RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 29 de ene de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.11.2022

Allanan farmacias que venden medicamentos para uso humano a veterinarias

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires imputó a los dueños. La medicación que fue decomisada es oncológica y antibióticos.

Fuente: ámbito

Seis farmacias de la Ciudad de Buenos Aires fueron allanadas este viernes en el marco de una investigación por la venta de medicamentos para uso humano a veterinarias. Fueron imputados los dueños de los negocios.

La mayoría de la medicación decomisada es oncológica y antibióticos. Los principios activos de las drogas suministradas ilegalmente son trilostano, ciclofosfamida, imatibid y clorambucilo, precisó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

La investigación comenzó en septiembre pasado tras una denuncia realizada por el representante de una de las empresas productoras de medicación veterinaria, quien manifestó la existencia de al menos 6 farmacias con laboratorio propio, que elaboran y venden remedios para uso humano a veterinarias, para ser aplicada a animales domésticos. Luego de una larga investigación, se pudo determinar en qué negocios se estaba vendiendo esta medicación.

El fiscal que interviene en la causa imputó penalmente a los responsables de los establecimientos comerciales. También dispuso el secuestro de documentación, recetas y comprobantes que acrediten la distribución ilegal de los elementos medicinales.

En el operativo participaron el Ministerio de Salud de la Nación, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y la Dirección General de Control Ambiental.

 

TOC Nº 1 de Dolores. Juicio en la causa Nº 629. Audiencia de alegatos.