Información General 26.11.2022
Torta "cebra", sin manteca ni leche
Una idea de repostería económica y deliciosa, donde se forman aros de masa de vainilla y chocolate que dan a la torta un aspecto divertido y original, además sale super esponjosa.
Fuente: PRONTO
Ingredientes:
- 2 huevos
- 225 gr. de Azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 cc de Aceite de girasol
- 180 gr. de Harina de trigo 0000
- 1 cucharadita y media de polvo de hornear
- 120 ml. Gaseosa (soda)
- -3 cucharadas soperas de Cacao puro en polvo
- -Agua
Receta:
Batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen y se vean más blancos. Añadir la esencia de vainilla y el aceite, batir hasta que se vea uniforme. En otro recipiente, tamizar la harina con el polvo de hornear. Luego agregar la mitad de la soda a la mezcla de huevo, mezclar con batidora y cambiar entonces a una espátula; agregar la mitad del harina y mezclar; luego el resto de la soda, mezclar y por último lo que queda de harina, mezclando despacio hasta que la mezcla esté sin grumos.
Sobre el cacao en polvo, echar un chorrito de agua, y remover hasta tener una textura cremosa. Precalentar el horno a 175°C. Dividir la masa que teníamos reservada en dos recipientes. A uno de ellas agregarle el cacao, mezclando con espátula. En un molde redondo de 20 cm de diámetro engrasado y enharinado, poner 3 cucharadas soperas de masa blanca en el centro del molde, a continuación, echar 3 cucharadas soperas de la masa chocolateada en el mismo centro de la masa anterior y continuar así, alternando, hasta terminar con ambas masas. Hornear la torta durante 35 minutos. Dejar enfriar en el molde unos minutos y desmoldarlo sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.
Se conserva muy bien en porciones, guardadas en una bolsa de plástico.