RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 04 de dic de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 22.09.2022

EN EL NOROESTE PROVINCIAL

Solicitan a la EPE que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos

Ante anuncio de cortes eléctricos para el próximo domingo 25.

 

Fuente: Agenciafe

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron en el día de la fecha una nota al Presidente de la Empresa Provincial de Energía (E.P.E.), Lic. Mauricio Caussi para que el próximo domingo 25 del corriente se garantice el normal funcionamiento del servicio eléctrico a las poblaciones afectadas por “cortes del suministro eléctricos en zonas del noroeste provincial, por trabajos en la ruta nacional 34”, según lo comunicado oficialmente por la Empresa.

En tal sentido, los legisladores adjuntan una misiva suscripta por Intendentes y Concejales de las ciudades de San Cristóbal y Ceres del departamento San Cristóbal a través de la cual solicitan al titular de EPE que “se arbitren los medios necesarios para que las estaciones generadoras de energía de emergencia garanticen el normal funcionamiento del servicio para tranquilidad de toda la población”. Tal petitorio es suscripto por los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Alejandra Dupouy (Ceres); los concejales de San Cristóbal Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla, y de Ceres Ignacio Lemos, Carlos Dutto y Romina Meshler.

“No perjudicar a la población”

Los legisladores agregan que “si bien entendemos las causas invocadas para el corte previsto, como lo es el corrimiento de una estructura de alta tensión que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de una obra vial, creemos necesario que la empresa debe instrumentar la generación de energía a través de los 3 motores instalados en la ciudad de San Cristóbal, la planta generadora de la empresa Secco en la ciudad de Ceres y la línea de 33 Kv. desde la ciudad de Morteros hasta Suardi y zona de influencia, que garanticen la demanda de los usuarios, evitando así el corte total de suministro anunciado”.

“Garantizar el adecuado y óptimo servicio de energía a los usuarios amerita procurar todo tipo de medida alternativa, como la utilización de otros puntos de abastecimiento o grupos móviles, para no privar del servicio a la población; por lo que le solicitamos, tenga a bien, tome las medidas conducentes para evitar el corte de suministro previsto”, reclaman.

Anuncio de la EPE

A través un comunicado oficial la EPE informó en la antevíspera que “Por trabajos en la Ruta Nacional N° 34, el domingo 25 habrá suspensión del servicio en zonas del noroeste provincial”. El motivo obedece al corrimiento de una estructura de alta tensión, que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de la obra vial”.

Por ello, señala la empresa “es necesario desenergizar la línea de alta tensión que conforma el corredor del noroeste provincial, el domingo 25 de setiembre, entre las 7 y las 18 horas, que se suspenderá la provisión de electricidad a las localidades que se alimentan desde las estaciones transformadoras Sunchales, Arrufó, Ceres, Tostado y San Guillermo”.

“La EPE instrumentará generación en algunas regiones del corredor y a través de maniobras en la configuración de la red eléctrica, se alimentará desde otros puntos de abastecimiento, como así también dispondrá grupos móviles para atender la demanda de usuarios electrodependientes registrados” indica el anuncio oficial.

 

VAYAS DONDE VAYAS