RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 26 de sep de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Policiales 25.07.2022

POLICIALES

Once baleados en un ataque a la comunidad Qom

En Padre Vieyra y Espora de barrio Las Lomas tras una discusión se produjeron disparos de escopeta. Un nene está en terapia intensiva del Hospital de Niños

Fuente: Uno Santa Fe

Este domingo antes de la medianoche, en barrio Las Lomas, y por causas que son materia de investigación, se produjo una áspera discusión entre integrantes de la Comunidad Qom Toba que derivó en un ataque con disparos de arma de fuego, en este caso, de escopeta. Como consecuencia del ataque criminal, 11 personas resultaron heridas, entre ellos cuatro menores entre los nueve y los 16 años. Todos fueron derivados al Hospital Iturraspe, al Hospital Cullen y al Hospital de niños Orlando Alassia.

La denuncia

Los vecinos escucharon los disparos en la esquina de Espora y Padre Vieyra, y llamaron a la Central de Emergencias 911. En cuestión de pocos minutos concurrieron efectivos de la Subcomisaría 12ª y del Comando Radioeléctrico como también pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Loograron aprehender a dos hombres de 24 y 28 años sobre los que se presume su responsabilidad en el ataque y en la tentativa de homicidio de las 11 personas.

En terapia intensiva

Las personas heridas fueron derivadas al Hospital Iturraspe, al Hospital Cullen y al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde un chico de 10 años permanece internado en la unidad de terapia intensiva. Todos los heridos recibieron curaciones y varios de ellos quedaron internados en observación.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los violentos sucesos y sus consecuencias a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de tentativa de homicidio en 11 casos. Además, también ordenó la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.

Murió Carlitos Balá, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de varias generaciones