RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Sociedad 06.07.2022

Pan árabe casero en sartén

Con este pan que casi no tiene miga se hacen muchísimas opciones de comida rápida... Sándwiches riquísimos.

Fuente: PRONTO

El pan árabe o pan pita es una receta típica de Medio Oriente y con algunos tips para que salgan perfectos puedes hacerlo en casa, sin encender el horno. Solo lleva agua, harina, levadura y sal.

Ingredientes para 12 panes medianos:

  • 20g. de levadura fresca o 10 de levadura seca
  • 300g. de agua tibia
  • 500g. de harina 000
  • 3 cdas. de aceite de oliva o girasol
  • 2 cdtas. de sal

Cómo se prepara el pan árabe en sartén

En un recipiente poner el agua tibia y la levadura, dejar reposar 15 minutos. En otro bowl poner la harina y la sal, mezclar muy bien con una cuchara. Agregar el fermento y unir de a poco los ingredientes con cuchara de madera o las manos. Agregar el aceite de oliva, y amasar un par de minutos. Pasar a la mesada y seguir amasando, hasta que quede un bollo liso, unos 10 minutos.

Dejar que la masa leve, tapada con un lienzo, aproximadamente 1 hora.

Cuando haya pasado este tiempo, en una mesada enharinada, aplastar un poco la masa para desgasificarla y hacer un rollo, dividirlo en 8 partes iguales, y formar con cada uno un bollo. Estirar cada bollo bien finito, y llevarlos de a uno o dos a la sartén que puede ser antiadherente o pincelada apenas con aceite, y cocinar de un lado unos 4 minutos, hasta que se infle. Darlo vuelta, cocinarlo otros 3-4 minutos, y retirar. Conservarlos tibios para usar.

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news