RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 05.07.2022

La asistencia de Campazzo que sorprendió a una estrella de la NBA

El base argentino se luce en las Eliminatorias mundialistas con la selección argentina y un lujoso “no look pass” para Delfino causó furor

Fuente: Infobae

Facundo Campazzo brilla en las Eliminatorias mundialistas con la selección argentina. El base cordobés es figura en cada jornada y el último encuentro ante Panamá no fue la excepción. Mientras define su futuro lejos de Denver Nuggets, tras la finalización de su vínculo el último 30, Facu sorprendió a una estrella de la NBA con una espectacular jugada fiel a su estilo.

 

 

 

 

El base argentino es una de las figuras de la selección argentina en las Eliminatorias mundialistas

El lujoso “no look pass” para Carlos Delfino causó furor en las redes sociales y maravilló a Trae Young, la gran figura de Atlanta Hawks de la NBA. “Este hombre está realmente en otro nivel”, escribió el estadounidense en su cuenta de Twitter, sobre la publicación de Overtime y conquistó más de 20 mil me gusta, casi mil retweets y decenas de comentarios.

 

 

 

 

 

A Young le ha tocado enfrentar a Campazzo en más de una oportunidad, sin embargo, en marzo de 2021 fue cuando se rindió por primera vez a los pies del argentino tras su soberbia actuación. “Es un buen jugador. Es un jugador que ha llegado a la NBA y ha marcado un impacto en la defensa de Denver. Sabe mucho de baloncesto. Me marcó en toda la cancha, que es algo poco usual para mí. Tiene mucho mérito en el éxito defensivo de su equipo”, expresó en diálogo con Leonardo Torres. Y agregó: “Es uno de los armadores más infravalorados de la NBA”.

 

 

 

 

Trae Young, una de las grandes figuras de Atlanta Hawks (Mandatory Credit: Jim Rassol-USA TODAY Sports)

El argentino puede negociar como agente libre y pretendientes no le van a faltar en la NBA. Por lo pronto, volvió a ser la figura del equipo ante Panamá en el Arena Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán de Panamá City, como había ocurrido días atrás ante Venezuela en Puerto La Cruz (69-66). El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo una clara victoria sobre su par panameño por 88 a 77, en partido válido por la última fecha de la etapa clasificatoria del continente americano, rumbo al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023. El holgado éxito de los dirigidos por el bahiense Néstor ‘Che’ García se cimentó en una contundente labor en el segundo cuarto, cuando extrajo una diferencia de 16, para irse al descanso largo por 54-38.

De este modo, Argentina finalizó la tercera ventana eliminatoria con una marca 5-1, idéntico registro que Venezuela, que tampoco tuvo complicaciones para doblegar por 87-59 a Paraguay (0-6) para quedarse con el primer puesto de la zona A, por mejor diferencia de gol. El máximo anotador del quinteto argentino resultó el alero Nicolás Brussino, con 24 tantos (2-3 en dobles, 6-9 en triples, 2-3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el estratega Facundo Campazzo colaboró con 19 unidades y 8 pases gol.

 

 

 

 

(@cabboficial)

En la segunda fase de la clasificación, el equipo albiceleste se enfrentará como visitante en agosto próximo a sus pares de Canadá (jueves 25) y República Dominicana (lunes 29), primero y segundo de la zona C, respectivamente. A diferencia de lo ocurrido el jueves último ante el combinado venezolano, el quinteto argentino sentó diferencias desde temprano, con una defensa férrea y una intensidad que le permitió correr la cancha y marcar.

Luego de un primer cuarto parejo que terminó en tablas (23-23), el segundo capítulo entregó un nítido dominio visitante con un Brussino (4-5 en triples) determinante, bien asistido por Campazzo (7 puntos). En el tercer período, el conjunto visitante halló efectividad en un Carlos Delfino (10 tantos) que hasta allí no había anotado, pero que aportó su experiencia de campeón olímpico (Atenas 2004) para apuntalar un rendimiento sostenido en sus compañeros. Los 19 puntos con los que el elenco albiceleste inició el último segmento (80-61) se evaporaron inmediatamente en el comienzo del cuarto final, con un Panamá que intentó remontar la desventaja con el base Trevor Gaskins (ex Bahía Basket) como bandera.

Argentina estuvo casi 6 minutos sin anotar, el elenco local metió un parcial 10-0 (80-71) y encendió las alarmas. Recién un doble de Brussino (Gran Canaria, España), a falta de 2m. 23s. para el cierre, representó la primera conversión de campo de un quinteto de García (que tuvo 6 pérdidas en el cuarto), que mostró sus ‘lagunas’, pero consiguió un triunfo inobjetable. En el restante juego del grupo, Venezuela, que es dirigido por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y con 24 puntos de Jhornan Zamora, le ganó a Paraguay, por 87-59, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

 

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news