RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 15 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Judiciales 04.07.2022

JUDICIALES

Confirmaron el embargo por más de $30 mil millones a una empresa de Vicentín

Los abogados de la firma del Grupo Vicentin habían apelado el millonario embargo preventivo en el marco de la causa en la que se investigan los prestamos que ese ‘holding´ obtuvo del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos.

Fuente: Sin Mordaza

La Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” un recurso presentado por los abogados de Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentin, que habían apelado el millonario embargo preventivo de los bienes de la firma en el marco de la causa en la que se investigan los prestamos que ese ‘holding´ obtuvo del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos.

Los jueces de la sala primera del máximo tribunal penal resolvieron “declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por los letrados Diego Pirota y Deborah Lichtmann, en representación de Algodonera Avellaneda S.A.” para revertir el embargo de bienes hasta cubrir los 31.000 millones de pesos, según surge del fallo.

La medida había sido dispuesta en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades vinculadas a los préstamos que recibió el Grupo Vicentin por las cuales están señalados judicialmente el expresidente Mauricio Macri, los extitulares del Banco Nación y del Banco Central Javier González Fraga y Guido Sandleris, respectivamente.

“Los recurrentes no introdujeron argumentos ni una crítica razonada que logre conmover la decisión adoptada por el tribunal de mérito; máxime teniendo en consideración que el auto impugnado está razonablemente fundamentado, circunstancia que impide que sea descalificado como acto jurisdiccional válido”, sostuvo el juez de Casación, Daniel Petrone, en el voto que lideró el fallo.

“Tampoco la parte recurrente ha alcanzado a demostrar, más allá de una genérica referencia a la inconveniencia de las medidas dispuestas, el agravio actual de tardía, imposible o insuficiente reparación ulterior que le genera la decisión dictada por el juez instructor y convalidada por la Cámara de mérito, a efectos de equipararla a un pronunciamiento de carácter definitivo y así habilitar la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio”, sostuvo.

La resolución lleva también la firma de los magistrados Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña que acompañaron los argumentos de su colega.

Los embargos habían sido dictados por el juez federal Julián Ercolini a instancias de un fallo de la Cámara Federal porteña.

Vicentin tiene una deuda con el Banco Nación de más de 300 millones de dólares por créditos otorgados durante el bienio 2018/19.

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news