RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 15 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Salud 02.07.2022

Duerme hasta 25 días de siesta por un extraño trastorno

El paciente nativo de la India sufre HPA Axis Hypersomnia, un extraño trastorno que lo hace dormir durante 300 días al año y que actualmente no tiene cura

Fuente: Rosario3

Pukhram es un hombre de 42 años que vive en la aldea de Bhadwa, en el distrito de Nagaur de Rajasthan en India, y tiene un extraño trastorno que lo hace dormir durante 300 días al año. La enfermedad, llamada Axis Hypersomnia, puede hacerlo dormir hasta 25 días seguidos una vez que cierra los ojos.

Pukhram sufre HPA Axis Hypersomnia desde hace más de 23 años, según Republic World, y esto hizo que comenzaran a llamarlo como "Kumbhkarna", un personaje mítico de la antigua escritura india conocido por dormir sin interrupciones durante seis meses.

En la mencionada publicación afirman que una siesta puede hacerlo dormir hasta por 25 días como resultado de la afección, que lleva el nombre del eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal en el cerebro, la parte que controla la reacción del cuerpo al estrés.

Según los informes, la condición de Pukhram también causa fluctuaciones y cambios en la proteína del cerebro conocida como TNF-Alfa, que es importante para la señalización celular, la base para el desarrollo, la reparación de tejidos, la inmunidad y más, pero juega un papel crucial en la forma en que dormimos.

Hablando con una agencia local, Pukhram dijo que cuando abre su tienda luego de 20 a 25 días, encuentra paquetes de periódicos afuera y se entera de la cantidad de días que durmió después de contar esos diarios.

Entre los síntomas que presenta el hombre, que toma medicamentos, se incluyen fuertes dolores de cabeza y también una fatiga que afecta su productividad durante la mayor parte del tiempo. El desorden significa que Pukhram no puede hacer casi ninguna actividad normal sin dormirse, y su familia dice que es una verdadera lucha cuidar de él.

 

 

 

 

La condición de Pukhram se agravó gradualmente y sus períodos de sueño aumentaron.

Aunque no se encontró una cura para la condición de Pukhram, su esposa Lichmi Devi y su madre Kanvari Devi esperan que se recupere pronto y que pueda vivir una vida normal como antes. "Inicialmente, solía dormir de cinco a siete días seguidos", dijo un miembro de la familia a la prensa, y agregó: "Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se puede curar".

A su vez, comentó que "su condición se agravó gradualmente y sus períodos de sueño aumentaron", por lo que pasó a dormir "de 20 a 25 días al mes".

Los tratamientos incluyen antidepresivos y mantenerse alejado del alcohol y los medicamentos sin receta, ya que estos "pueden interferir con su sueño", según le dijo a The Indian Express el doctor Pradeep Mahajan, investigador médico regenerativo en Mumbai.

Las causas incluyen otros trastornos del sueño, lesiones en la cabeza y abuso de drogas y alcohol. Sin embargo, un destacado médico cree que tiene sus raíces en la psicología. "Si una persona sufrió una lesión en la cabeza o un tumor crónico en el pasado, entonces esta condición puede ocurrir", dijo la doctora Birma Ram Jangid, médica de Rajasthan.

"La condición solo se vio como un trastorno psicológico en los libros o la ciencia médica. Es posible tratar esta condición al diagnosticarla lo antes posible", aseguró.

 

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news