RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 29.06.2022

SANTA FE

SUBE: Cómo recargar la tarjeta en medio del paro de kiosqueros

Kiosqueros anunciaron que no cargarán la tarjeta SUBE por 72 horas. La medida de fuerza es en reclamo por un mayor porcentaje de comisión.

 

Fuente: Sin Mordaza/Uno Santa Fe

Un paro nacional de carga de la tarjeta SUBE arrancará este martes y se extenderá por 72 horas, a instancia de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Los propietarios de kioscos procuran hacer escuchar su reclamo de un mayor porcentaje de comisión por brindar el servicio a los usuarios.

La Ukra impulsa la propuesta “por un margen digno de ganancias para la familia kiosquera del país”, a la vez que busca que “se termine la especulación con las tarjetas de SUBE”.

La entidad exige que se implemente “un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema comercial micro pyme nacional”.

Se llega a esta instancia “debido a la falta de respuestas del Estado nacional”, puesto que, hasta la semana pasada, en el Ministerio de Transporte de la Nación no se había atendido el planteo de un diálogo franco y abierto en busca de una solución justa.

Las consignas que resumen el paro del martes, el miércoles y el jueves son “por una rentabilidad digna en el servicio de carga SUBE”; “no al pago de plataforma por el servicio SUBE”; y “no al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.

Cómo cargar la Sube ante el paro de los kiosqueros

El servicio de la Tarjeta Sube es fundamental para movilizarse en transporte público en la ciudad de Santa Fe y alrededores, para los trabajadores como para los estudiantes. Por lo tanto será necesario realizar una carga anticipándose a los tres días de medida de fuerza.

En los centros territoriales

En lo siguientes centros territoriales se podrá efectivizar la carga de la Sube:

*Distrito Este, Prado Español, (de 7 a 13)

*Distrito La Costa, Ruta Provincial 1, km 2,7, (de 7 a 13)

*Distrito Norte, Jardín Botánico, Avenida Gorriti 3900, (de 7 a 12.30)

*Distrito Noroeste, La Tablada, Teniente Loza 6970, (de 7 a 12.30)

De forma virtual

Asimismo, también se puede realizar una carga virtual mediante homebanking y billeteras electrónicas habilitadas para tal fin como pueden ser Ualá, Mercado Pago, Valepei, Todo Pago, o Naranja X. Pero una vez que se la cargó por estos medios electrónicos queda un paso más y es acreditar el saldo en alguna de las terminales automáticas de Sube (TAS) que se hallan en todo el país. Cabe recordar que aquellos que realizan cargas virtuales deben activar la tarjeta en una de estas terminales. Además, en estos tótems - computadoras se puede verificar el saldo de cada tarjeta.

Toda la operación de carga en el mismo celular

Por último, cabe aclarar que se pueden activar las cargas mediante el mismo celular, pero este debe contar con la tecnología necesaria para interactuar con la tarjeta. Además de instalar la aplicación especial que corresponda. La app es "Carga Sube". Pueden usarla quienes tienen un smartphone con tecnología NFC (sigla en inglés de "comunicación de campo cercano") y sistema Android 4.3 o superior.

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas