Infomación General 18.05.2022
CIUDAD DE SANTA FE
Trabajos de fumigación, iluminación y bacheo previstos para este jueves
La Municipalidad informa el avance del cronograma de tareas previstas en los planes de fumigación, de bacheo y Santa Fe se Ilumina. Además, se suman los trabajos programados en el arbolado público.
Fuente: Agenciafe
La Municipalidad avanza con el calendario semanal de fumigaciones en distintos sectores de la capital provincial. Para este jueves está prevista la realización de trabajos en las ciclovías, el Parque Federal, La Redonda y el ex Jardín Botánico. También se sumarán trabajos en el Parque Garay, el cantero central de bulevar Pellegrini y Naciones Unidas, hasta el zanjón Suipacha inclusive. Por último, se agregarán los barrios La Esmeralda, Altos del Valle y Las Delicias.
Cabe recordar que en caso de lluvia se suspende el servicio.
Bacheo
Por otra parte, el municipio avanza con el plan de bacheo diseñado para reparar más de 12.000 metros cuadrados de calles de la capital provincial. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.
Actualmente se trabaja en:
Circuito Lourdes: cruce de vías de Regis Martínez, y calle San José, desde Regis Martínez hasta Fray Cayetano Rodríguez
Dr. Zavalla, desde Monseñor Zazpe hasta Moreno
Europa y Boneo
Ecuador y La Paz
Candioti Norte: Mitre y Córdoba
Iluminación
En el marco del plan Santa Fe se Ilumina, el municipio concreta tareas tendientes a recuperar el alumbrado existente en toda la ciudad. Cuadrillas municipales trabajan en la colocación de nuevas columnas de iluminación y artefactos led en distintos barrios y avenidas, como así también, en el mantenimiento de la red actual de la ciudad.
En ese sentido, se realizará el mantenimiento del sistema eléctrico, entre otros puntos, en:
Avenida Blas Parera
Ingreso a Alto Verde
Polideportivo de Alto Verde
Liceo Norte
Plaza Ciudad del Rosario
Distrito de la Costa
Barrios del norte
Parques Federal y Juan de Garay
Fuentes de la ciudad
Trabajos en el arbolado público
La Municipalidad recuerda que los trabajos de poda del arbolado público sólo se concretan a los efectos de despejar cámaras de seguridad y facilitar la visualización, o ante la colocación de nuevas columnas de alumbrado. Del mismo modo, esta tarea recibe la denominación de poda sanitaria cuando los ejemplares poseen ramas secas y/o colgantes que representan un peligro para los peatones o el tránsito.
Mañana se realizarán labores de este tipo en Fomento 9 de Julio, San Martín, Altos del Valle y La Esmeralda. Se suma la intersección de Pedro Vittori y Castellanos.