Deportes 09.04.2022
Newell's tiene a su mediocampo ideal para visitar a Unión
El equipo de Javier Sanguinetti se prepara para afrontar un partido de peso contra un rival que también pelea arriba. Tendrá dos vueltas importantes con el regreso del capitán y del 5, pero sigue cuidando a los lesionados
Fuente: Rosario3
Para visitar este sábado a las 14 a Unión en Santa Fe, el técnico Javier Sanguinetti hará dos cambios en el equipo de Newell’s: Pablo Pérez y Julián Fernández, ausentes en la fecha pasado por estar suspendidos, volverán a jugar en lugar de Diego Calcaterra y Juan Sforza.
Éstas serían las únicas variantes que presentará el rojinegro para medirse contra el Tatengue, uno de los rivales directos en la pelea por la clasificación en la Zona 1. Para el DT, representa contar nuevamente con su mediocampo ideal, con las presencias del capitán, el cinco titular y el juvenil Nicolás Castro.
Ambos volantes fueron titulares en la victoria clásica ante Rosario Central, por la fecha 7, pero alcanzaron el límite de tarjetas amarillas y por eso no pudieron estar contra Platense. Tanto Pérez como Fernández son piezas fundamentales en el armado rojinegro.
Con 8 fechas jugadas en la Copa de la Liga, Newell’s está tercero con 16 puntos, igual cantidad que River (tiene mejor diferencia de goles), y a uno del líder Racing, mientras que Unión marcha sexto con 14 unidades, por lo que el duelo adquiere aún más relevancia. A la siguiente fase clasifican los cuatro mejores ubicados.
El que todavía no volverá como titular es Leonel Vangioni, pese a que el lateral izquierdo se encuentra recuperado del desgarro que lo sacó de las canchas desde finales de febrero. El buen rendimiento del juvenil Martín Luciano, quien lo reemplazó, hace que Sanguinetti decida no apurar el regreso del Piri, que estaría en el banco.
En tanto, el volante Jerónimo Cacciabue y el defensor Cristian Lema, otros dos en recuperación de distintas lesiones, todavía no están a disposición del entrenador y se evaluará su situación para la próxima semana.
En consecuencia, los once para jugar ante Unión serían: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García, Francisco González.