Infomación General 09.03.2022
8M EN LA CIUDAD
Las mujeres de Santa Fe marcharon por las calles
Un nuevo Día Internacional de la Mujer fue visibilizado en la ciudad de Santa Fe, donde el acto de la Mesa Ni Una Menos fue la actividad central.
Fuente: El Litoral
Las calles de Santas Fe vivieron un nuevo 8 de marzo donde miles de mujeres pararon y marcharon bajo el lema “la deuda es con nosotres/as, no al acuerdo con el FMI”. Al margen de la consigna que difundió a Mesa de Ni Una Menos Santa Fe, se pudieron observar carteles y banderas de distintas agrupaciones feministas y grupos disidentes. La manifestación partió a las 17 desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y llegó alrededor de las 19 a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad.
Según datos aportados en un informe publicado por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, en enero y febrero de 2022, 52 mujeres fueron asesinadas en el país, y se registraron otros dos trans/travesticidios y cinco femicidios vinculados de varones. Santa Fe continúa presente en un podio del terror: es la segunda provincia con más femicidios (10) en el país en lo que va del año. En la cima se encuentra Buenos Aires (11) y tercera Córdoba (7).