RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 06.02.2022

TRANSPORTE PÚBLICO

Los choferes cobraron la mitad del salario y UTA amenaza con un paro

La medida de acción gremial afectaría a todo el transporte urbano e interurbano de la ciudad durante el próximo lunes 7 de febrero.

Fuente: Uno Santa Fe

Se abre la posibilidad de un nuevo paro de transporte para el próximo lunes 7 de febrero en Santa Fe. La medida de acción gremial sería afectaría al transporte urbano e interurbano de la ciudad y estaría sujeta a la falta de cobro del 50% del salario correspondiente a enero de parte de los choferes.

En el comunicado se expresa: "La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, comunica a la sociedad Santafesina en su conjunto que; atendiendo a que los compañeros trabajadores solamente percibieron el 50% del salario correspondiente al mes de enero, “ALERTAMOS”, que de no percibir la totalidad del saldo de los haberes, el día lunes 7/2 del corriente, iniciaremos medidas de acción gremial en los sectores Urbano e Interurbano de la ciudad".

En las próximas horas, UTA confirmará o desechará su postura respecto al posible paro del próximo lunes conforme se de o no el pago de los haberes correspondientes restantes a los choferes.