RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 31.12.2021

CLIMA

¿Mesa afuera o mesa adentro para recibir el Año Nuevo?

Pablo Lucero, técnico en meteorología e integrante del Centro Meteorológico Santa Fe brindó detalles sobre el pronóstico para este 31 de diciembre.

Fuente: Agenciafe

Pablo Lucero -Centro Meteorológico Santa Fe - Parte 1

Pablo Lucero -Centro Meteorológico Santa Fe - Parte 2

En medio de una nueva ola de coronavirus muchas son las familias que para cumplir con los protocolos y cuidarse un poco más planean la celebración de esta noche con la mesa afuera, pero ¿qué dice el pronóstico?.

Pablo Lucero, técnico en meteorología e integrante del Centro Meteorológico Santa Fe contó en Mañana Oh! con Marcelo Garrido que este último día del año no será la excepción en cuanto al temperaturas elevadas que hace algunos días venimos padeciendo los santafesinos.

Si bien en el verano del Litoral argentino los períodos de calor extremo son normales y esperables, en este año en particular se extienden por falta de precipitaciones típicos del fenómeno de La Niña en el que estamos inmersos.

Algo a favor pese a los más de 40° que se superan en el día, la humedad está baja y la sensación térmica viene por debajo de los valores reales.

El 31 a la noche podemos armar la mesa afuera pero con plan B ya que para la madrugada del 1er año se esperan lluvias y tormentas para la región “sabemos que la meteorología no es una ciencia exacta, nada impide que esto pueda adelantarse o atrasarse”.

Para el mediodía del 1ro de enero “hay que pensar la mesa adentro y los autos a resguardo porque hay probabilidades de tormentas fuertes con todos los accesorios: viento fuerte, granizo y actividad eléctrica, pero si todo se adelanta la cosa cambia”.

En ese momento entramos en un período de inestabilidad hasta el 4 de enero con precipitaciones aisladas que van a incorporar humedad a la atmósfera y por más que la temperatura descienda (máximas de hasta 36°) la sensación térmica puede estar arriba “y vamos a estar más incómodos y pegajosos”.

 

Pronóstico para los siguientes días:

Sábado: min. 21° - máx. 39°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste por momentos.

Domingo: min. 22° - máx. 41°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables con ingresos más intensos desde el sur.

Lunes: min. 23° - máx. 40°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más importantes de forma localizada. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector este, rotando al sur/sureste e intensificando su intensidad por momentos.