Infomación General 30.12.2021
SANTA FE
Fumigación, iluminación y bacheo en la ciudad
La Municipalidad informa el avance del cronograma de tareas previstas en los planes de fumigación, de bacheo y Santa Fe se Ilumina.
Fuente: Agenciafe
La Municipalidad avanza con el calendario semanal de fumigaciones en distintos sectores de la capital provincial. Como es habitual, se utilizan insecticidas de baja toxicidad. Según se informó, se aplican larvicidas en las zonas donde hay zanjas y zanjones, y adulticida en parques y paseos.
En ese sentido, está previsto la realización de trabajos en:
Con pulverizador:
Costanera Este, ambos carriles
Paseo de la laguna
Zona de boliches, frente a Ciudad Universitaria, y espacios verdes linderos
Barrio El Pozo
Parque Garay
Cantero central de bulevar Pellegrini
Naciones Unidas, hasta el zanjón Suipacha inclusive
Con motomochilas
Predio Ferial
Estación Terminal de Ómnibus
Zona interior del Puerto, hasta el Club Regatas
Molino Marconeti y espacios verdes linderos
Barrios La Esmeralda, Altos del Valle y Las Delicias
Vale recordar que en caso de lluvia, se suspende el servicio.
Iluminación
En el marco del plan Santa Fe se Ilumina, el municipio concreta tareas tendientes a recuperar el alumbrado existente en toda la ciudad, para llegar a fin de año al 40% de la ciudad con luces led. Cuadrillas municipales trabajan en la colocación de nuevas columnas de iluminación y artefactos led en distintos barrios y avenidas, como así también en el mantenimiento de la red actual de la ciudad.
En ese sentido, se trabajará en la colocación de nuevas luminarias en los barrios:
7 Jefes, donde se realizan bases para columnas en calle Chacabuco y pretiles en Domingo Silva
Guadalupe, donde se colocan columnas en calle Ayacucho, entre Italia y Tacuarí
También se realizará el mantenimiento del sistema eléctrico, entre otros puntos, en:
Barrio Nueva Santa Fe, donde se realizan recableados y conexiones de luminarias en toda la zona, especialmente en La Guardia
Zona Norte, donde se reparan secotes apagados
Bacheo
Por otra parte, el municipio avanza con el plan de bacheo diseñado para reparar más de 12.000 metros cuadrados de calles de la capital provincial. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.
Actualmente se trabaja en:
Aristóbulo del Valle, entre Regis Martínez y Milenio de Polonia
Lavaisse y Gobernador Freyre
Europa y Boneo
Calles internas de barrio Candioti Norte
Según se informa, todas las tareas se realizan siempre en sentido del tránsito. Puede haber cortes de circulación y desvíos de colectivos a medida que avanzan las obras. Además, se detalla que los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas.