RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 10 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.12.2021

PRESUPUESTO 2022

“Es delicado por la situación que vive la Argentina”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el diputado nacional Roberto Mirabella luego que la opsición rechace acompañar el Presupuesto 2022.

Fuente: Agenciafe

Roberto Mirabella Parte I

Roberto Mirabella Parte II

Roberto Mirabella Parte III

Este viernes, la oposición se negó a acompañar el Presupuesto 2022 y rechazó al proyecto de ley en el Congreso. Para hablar al respecto, Mañana Oh! por Cadena Oh! dialogó con el diputado Nacional, Roberto Mirabella quien explicó que “es una situación delicada por la situación que vive la Argentina a nivel económico, social y a nivel internacional porque todavía no se cerró el acuerdo con el fondo, entonces que la oposición rechace el presupuesto genera una incertidumbre muy grande para todo el mundo, también a nivel internacional, entiendo que los opositores pueden no estar de acuerdo, pero quitarle la principal herramienta que tiene el Gobierno que es su presupuesto me parece que entramos en un terreno delicado, rachazándolo de esta manera genera una incertidumbre muy grande, pero también una reducción de transferencias de recursos a las provincias, para la provincia de Santa Fe son algo así como 15 mil millones de pesos menos a lo que hace a la recaudación de impuestos a las ganancias y bienes personales y también a la suba extra que iba a tener el Fondo de compensación para el transporte público y a la provincia de Santa Fe le iba a tocar algo aproximado a los dos mil quinientos millones y esto también nos afecta el plan pluvienal de obras y también en la deuda del Estado Nacional con Santa Fe”.

Y en el mismo sentido añadió: “Todos estos efectos negativos no nos ayudan absalutamente nada, entiendo la diferencia política, pero no entiendo que a un Gobierno no le dejen tener su principal herramienta que es la administración a través del presupuesto”.

Ante la consulta sobre si se maneja un presupuesto nuevo que se trataría en marzo, Mirabella explicó que “en el caso del Presupuesto 2022, van a reconducir el actual, en caso de la deuda con Santa Fe puede demorarse aunque nosotros en el Presupuesto 2021 habíamos incorporado un artículo para facultar al jefe de Gabinete para efectuar todas las acciones necesarias para que pueda saldarse esta deuda, creemos que en la reconducción del presupuesto sí puede estar encuadrado, no ha ocurrido muchas veces este tipo de cosas, no es frecuente, porque en general a pesar de las diferencias el Gobierno tuvo la herramienta de administración principal que es el Presupuesto”.

En otro tramo de la nota, el diputado aseguró que la no aprobación del Presupuesto 2022 tendrá “efectos que van a incidir directamente en la recaudación fiscal y en la coparticipación en las provincias”.

Respecto a si esto hace que se tenga que retocar el Presupuesto provincial, el funcionario sostuvo que “es posible que esto repercuta negativamente en todas las provincias argentinas, incluidas a Santa Fe”.