Politica 16.11.2021
DECLARACIONES
“Rincón tiene muchas potencialidades”
Lo dijo Andrés Soperez, actual concejal e intendentee electo de San José del Rincón.
Fuente: Agenciafe
La ciudad de San José del Rincón cambiará de color político en la intendencia desde diciembre: Eduardo Andrés Soperez, de Juntos por el Cambio, se impuso a Silvio Gonzalez (Frente Progresista), el actual titular del Ejecutivo. En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Mañana Oh!, Soperez sostuvo que “fue una elección que sabíamos que iba a ser reñida pero la ganamos y seremos gestión en la intendencia a partir de diciembre”.
Tras la llegada del verano, Soperez como actual concejal presentó un proyecto de Ordenanza que propone dignificar el trabaajo de guardavidas, en tal ssentido, el funcionario explicóque se trata de “la revalorización del trabajo, valorarlos como lo que son, profesionales de la prevención y la particularidad de nuestro territorio, rodeado de ríos (…) es una actividad fundamental sabiendo que tenemos mucha gente en el balneario y los muchachos tienen mucho trabajo”.
Y destacó que es necesario que el trabajo de guardavida “sea bien renmunerado, valoro al trabajo, yo sé que se enfrentan a muchas dificultades”
Lo que se plantea en la ordenanza es “volver a posicionarlos en un escalafón profesional, y recategorizarlos y mejorarles lo que es la remuneración, también es empezar a darles las herramientas necesarias para trabajar”.
Respecto a que proyectos tiene en mente para el momento de llegar a intendencia, Soperez reveló que “Rincón tiene muchas potencialidades, los ríos, la cuestión patrimonial, pero también la ciudad ha tenido un crecimiento demográfico enorme que no se ve reflejado en la coparticipación, una ciudad que sea un punto turístico y en materia de prevención y seguridad vamos a trabajar también fuertemente. Darle el valor que merece nuestra tierra, tenemos que ver las potenciales y las riquezas que tenemos”.
“Los llaureles no creo que me los lleve yo, si a mí me va bien les va a ir bien a todos los rinconeros, tengo la responsabilidad de garantizar los derechos a cada vecino de Rincón”, cerró el funcionario.