RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 11 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 02.09.2021

ENTREVISTA

“La mejor encuesta es cómo nos reciben en el territorio”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! la vicegoberandora de la provincia y candidata a senadora por la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Fuente: Agenciafe

Alejandra Rodenas Parte I

Alejandra Rodenas Parte II

Alejandra Rodenas Parte III

Alejandra Rodenas Parte IV

Alejandra Rodenas Parte V

La vicegoberandora de la provincia y candidata a senadora por la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, estuvo de visita en los estudios de Mañana Oh! por Cadena Oh! donde se manifestó respecto a esta atípica campaña de cara a las elecciones 2021 y habló de los principales proyectos del sector.

“La rareza radica en que hacemos una campaña en un escenario saliendo de la pandemiia, con lo que somos muy cuidadosos y encontrándonos con los efectos que ha dejado a nivel provincial la pandemia, con fuerte desigualdades”, sentenció Rodenas e insistió: “Estas PASO en pandemia tienen una configuración muy particular”.

Sobre sus proyectos, la candidata a senadora nacional destacó que “nosotros somos parte de una historia de ampliación de derechos y en este contexto de pandemia, la ampliación de derecho tiene que ser mayor”.

Proyectos

Haciendo un repaso por las principales iniciativas que propone en esta campaña electoral, Rodenas indicó que “hay que generar una nueva ampliación de derechos para los monotributistas,  ese monotributistas que cumple con sus obligaciones, va a tener medio aguinaldo en julio y medio en diciembre”.

Y añadió: “Otras de las cuestiones que queremos rescatar, el tema de la asistencia al norte de la provincia, y este programa tributario, las provincias del NEA y del NOA tienen un programa tributario que no tiene la provincia. Tenemos un norte donde cuesta mucho la asistencia en educación superior, otros de los proyectos es la creación de una Universidad en Reconquista. Planteamos la universidad agraria para Venado Tuerto y una universidad en Reconquista”.

En otro tramou de la nota, se refirió a la Ley de Mercado Central, que tiene como objetivo la “regulación por parte del Estado que no excluya a los privados a la hora de establecer precios de la producción a la góndola, una regulación de estos mercados es muy importante para incentivar el cosumo en la provincia”.

Para finalizar, y ante la pregunta sobre si conoce cómo vienen las encuestas, Rodenas advirtió que “la mejor encuesta es cómo nos reciben en el territorio, con alegría y fervor, una necesidad de ser parte. Conforme van pasando los días, son más los sectores que se acercan”.