Infomación General 06.07.2021
SANTA FE
Tercera etapa de la entrega de semillas del programa Huerta Familiar Santafesina
Fabricio Medina, Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, dialogó con el móvil de Mañana Oh! y dio detalles al respecto.
Fuente: Agenciafe
Este lunes se inició la tercera etapa de la entrega de semillas del programa Huerta Familiar Santafesina. En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, Fabricio Medina, Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia contó que "estamos muy contentos, este programa inició en plena pandemia, el gobernador nos encargó que la gente empiece a producir el alimento en su casa, y la verdad es que hemos tenido una gran respuesta de la gente".
En la ciudad capital el operativo comenzó este lunes y se extenderá durante los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y lunes 12 de julio en distintos puntos de entrega. En tanto que en Rosario la entrega comenzará este miércoles y se extenderá hasta el miércoles 7, jueves 8, lunes 12, miércoles 14 y jueves 15 de julio.
Y explicó que "iniciamos una primera entrega, con 50 mil kit entregados en otoño invierno de 2020, luego en primavera verano 2020/2021 entregamos otros 50 mil kits más y alcanzamos 327 localidades en toda la provincia de Santa Fe por eso hablamos de un programa que tiene una gran llegada a todos los hogares de la gente".
"El beneficio económico, estimado en ahorro real por los dos kits lo establecimos en 11 mil pesos que es lo que la gente se ahorra en su economía familiar por producir alimentos que contribuyen a la sobernaía alimentaria, a la buena alimentación y que generan los valores del trabajo y de armar esto en la familia", reveló Medina.
Y añadió que este programa "fue a lo urbano, derecho a la casa de la gente, eso fue lo que más nos sorprendió, el 30 por ciento de la gente que se inscribió tenía huerta en su casa y en la segunda inscripición ese número ascendió al 65 por ciento".
"Los kits contienen semillas de estación, en este caso de otoño/invierno, contiene ocho cultivos", cerró el funcionario provincial.