Salud 28.05.2021
PREVENCIÓN
La provincia profundiza los operativos DetectAR
Será en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación para realizar una búsqueda activa de casos de Coronavirus.
Fuente: Agenciafe
llegada, sintomáticas u oligosintomáticos que el equipo de salud considere necesario poder diagnosticarlos, aislarlos (a ellos y a sus contactos estrechos) y tratarlos en forma temprana evitando una evolución tórpida de los cuadros de Covid-19”.
Asimismo Rodolfo Rosselli, coordinador de la Región Santa Fe, explicó que en Elisa y otras localidad del centro norte “se realizarán también test de antígenos (rápidos, mediante hisopado nasofaríngeo) sin exigir que la persona tenga 48 horas o más desde que comenzó con síntomas. Sólo con un síntoma compatible haremos test rápidos. No importa cuándo comenzó el cuadro”.
“En el caso de que el test rápido sea positivo, se indicará aislamiento obligatorio de 14 días a la persona y su entorno. Y en caso de que sea negativo, pero la persona tenga factores de riesgo o sea trabajador esencial, se realizará prueba de PCR en laboratorio; y se le exigirá, mientras tanto, el mismo tipo de aislamiento preventivo”, agregó Rosselli.
Finalmente, el responsable de la región Santa Fe de Salud, adelantó que el mismo operativo se repetirá el viernes 27 de mayo bajo la misma modalidad, en las localidades de Nelson y Laguna Paiva.