RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 25.05.2021

A LA TARDECITA

Una perra Pitbull atacó a un anciano y su hija en barrio Guadalupe

Las víctimas, de 72 y 42 años, debieron ser hospitalizadas. Hay antecedentes de varios hechos similares. Indignación y temor entre los vecinos.

Fuente: Agenciafe

Móvil Barrio Guadalupe- Parte 1

Móvil Barrio Guadalupe- Parte 2

Durante la tarde del pasado viernes, un jubilado y su hija fueron atacados por una perra de raza  pitbull que según cuentan los vecinos estaba suelto y ya fue protagonista de varios problemas en la zona.

El hombre caminaba por calle Azcuénaga al 700, esto es, frente a la canchas de Macabi, cuando el animal apareció de repente y le saltó al cuello. La embestida del can fue tan fuerte que Gómez cayó al suelo.  El yerno del hombre al ver la escena, le pego una patada al animal y lo soltó. Luego cuando la hija se acercó para auxiliar a su padre es ataca al costado del abdomen.

La escena se dio frente a un patrullero que pasaba por la zona pero que no realizó nada según el testimonio de los vecinos, “solo dijeron que iban a comunicarse con la guardia canina y se retiraron”.

Claudia una de las vecinas atacadas por una de las mascotas hace poco más de un mes contó al móvil de Mañana Oh! que “los perros salieron a atacar al mío que estaba atado y una vecina nos ayuda. Al querer sacar la perra que se quería meter a la casa me ataca el brazo.

Familiares de las últimas víctimas agregaron además que “es un asesino, que va a matar es un arma pero tiene un dueño desafiante que la empuña. Hay denuncias de hace un año de que ataca a matar, mi suegro venía caminando por la calle y salió a morderlo al cuello, él por un reflejo levantó la mano y por eso la mordedura fue en el brazo”.

Los animales finalmente y por orden judicial por personal de la Brigada Ecológica y ahora  deberán ser examinados por el veterinario policial y determinar dónde serán resguardados.