RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 12 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.05.2021

DECLARACIONES

"Hay que entender que la situación que estamos atravesando es grave"

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Matías Schmuck, secretario de la Producción del municipio local, quien además dio detalles de las nuevas y severas restricciones lanzadas este martes por la provincia.

Fuente: Agenciafe

Matías Schmuck Parte I

Matías Schmuck Parte II

Secretario de la Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmuck, habló con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! sobre las nuevas restricciones que este martes por la noche lanzó el Ejecutivo Provincial tras el incremento de casos de Covid. Al respecto, el funcionario manifestó que "es importante entender que las actividades si tienen que realizar de manera cuidada, sigue siendo una responsabilidad individual, obviamente nosotros vamos a reforzar los controles pero no podemos estar en todos los lugares para controlar".

"Hay que entender que la situación que estamos atravesando es grave, es momento de tomar mucha más conciencia de la que te teníamos y reforzar todo lo que hemos aprendido durante un año", advirtió el funcionario. 

Sobre cómo queda la actividad deportiva dentro de las nuevas medidas, Schmuck explicó que "sólo se pueden hacer las actividades individuales al aire libre, lo que nosotros habíamos trabajado la semana pasada con los gimnasios para que puedan abrir al aire libre, hoy queda prohibido".

En otro tramo del móvil, el secretario de la Producción municipal se refirió a si en la ciudad los comerciantes cumplen con los protocolos: "En general los distintos rubros han cumplido los protocolos, sí entendemos que hubo un período donde se relajó todo, nosotros hace un par de meses empezamos con el diálogo para que se vuelvan a cumplir los protocolos".

Ante la consulta sobre si cualquier persona que circula en la calle tiene que bajarse la App Cuidar, el funcionario explicó que “sí, o bien un permiso que se da desde provincia, justificando por qué la circulación, entendiendo que toda persona que va a realizar un trabajo está autorizada para circular”.