Policiales 11.02.2021
INSEGURIDAD
La escuela Avellaneda, blanco de los delincuentes
En las últimas semanas se produjo un robo, otros dos intentos y destrozos en la institución ubicada en barrio 7 jefes.
Fuente: Agenciafe
Las instituciones educativas sin actividad en la pandemia se volvieron el blanco de los delincuentes que buscan en ellas cualquier elemento que les sirva para vender o simplemente realizar daños en las instalaciones que por el momento están vacías.
La escuela Avellaneda, ubicada en Laprida y Calcena, en pleno barrio 7 Jefes no se salvó de estos vandalismos y según contó su director Fernando Mascherpa, al móvil de Mañana Oh! en las últimas semanas hubo un robo, varios intentos y destrozos en el interior de la misma.
“El primer día se alcanzaron a llevar unas netbooks y en los otros casos no pudieron llevarse nada porque sonó la alarma. Rompieron vidrios y nos tocó cambiar 6 cerraduras y reforzar con rejas las ventanas que siniestraron. Aparentemente se trata de jóvenes que en el último robo el policía los pudo correr hasta el triángulo y la misma gente que vive ahí le arrojó piedras y no pudieron agarrarlos” detalló y agregó que “Estamos trabajando con las autoridades para ver la forma de que estos hechos no vuelvan a suceder”.