Politica 27.08.2020
PROYECTO DE LEY
Buscan declarar la emergencia en Jardines Maternales
Leonardo Simoniello acompañó en esta oportunidad al diputado Joaquín Blanco en una nueva presentación en busca de contener y asistir a los jardines maternales.
Fuente: Agenciafe
Desde la Cámara de Diputados de Santa Fe buscan declarar la emergencia de los Jardines Maternales. El proyecto pide 180 millones de pesos a distribuirse en más de los 450 jardines ubicados a lo largo y ancho de toda la provincia de acuerdo a la cantidad de empleados y las necesidades de cada uno. Leonardo Simoniello acompañó en esta oportunidad al diputado Joaquín Blanco en una nueva presentación del proyecto.
“Queremos una ley de rescate a este sector que fue uno de los más golpeados y más postergados en materia de asistencia económica en lo que va de pandemia. Una cuarentena que los ha dejado prácticamente solos y desprotegidos a los cuales el Estado provincial lo trata como comercio cuando cumplen una función social insustituible” comenzó diciendo Joaquín Blanco impulsor del proyecto que hace meses busca una recomposición salarial a contrapartida de futuras becas en el sector.
Por su parte Simoniello en diálogo con el móvil de Mañana Oh!, con experiencia en la temática por su trabajo municipal y provincial en la materia, expresó que los jardines particulares en la ciudad y la provincia están viviendo con apatía del Estado. “Si los jardines se siguen cerrando el año que viene, en la nueva normalidad no vamos a saber qué hacer con los chicos”.
“Creo que con protocolos y cuidados hay que abrir, hay padres que siguen pagando. Esto no es uno de los sectores que se va a recomponer, las maestas jardineras que estudiaron para esto hoy están en la calle y los ATP no llegan” finalizó el referente.