RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 11.06.2020

GOBIERNO DE SANTA FE

Abrió la inscripción para el curso online "Voluntariado Gerontológico"

Se dictará a partir del lunes 15 de junio y está destinado a las personas que realizan tareas sociales en el ámbito público de las personas mayores.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores y en coordinación con al Secretaría de Planificación, Coordinación y Control, abrió la inscripción para el curso “Voluntariado Gerontológico”, cuyo objetivo de ampliar conceptos sobre envejecimiento.

La directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, indicó que "en la actualidad, personas e instituciones de la sociedad civil, de manera conjunta con el Estado, realizan actividades de asistencia y contención, en el marco de la pandemia causada por el COVID-19, para la promoción de los derechos y la protección integral de las personas mayores. Por ello, armamos una capacitación gerontológica para que voluntarios y voluntarias cuenten con herramientas fundamentales para poder vincularse con las personas mayores”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto, señaló que “trabajamos articuladamente con la Dirección de Adultos Mayores y la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gestión Pública, para poder realizar esta capacitación en forma virtual y así llegar a las personas que atienden las necesidades de personas mayores de nuestra provincia, algo sumamente vital en este contexto de pandemia”.

En este marco, se brinda contención y asistencia telefónica para sobrellevar la situación de pandemia en soledad, y asistencia alimentaria a las personas mayores con altos niveles de vulnerabilidad social.

Asimismo, funcionan dispositivos de compras en comercios de cercanía y envío a domicilio de las personas mayores, y para la realización de trámites, evitando que las mismas deban salir de sus domicilios.

VOLUNTARIADO GERONTOLÓGICO

La capacitación, a cargo del especialista en gerontologíaHugo Valderrama dará inicio el lunes 15 de junio y está destinada a las personas que vienen realizando actividades de voluntariado social en la provincia.

El curso se realizará en base a cuatro (4) talleres online 100% autoadministrables con evaluación final. Se entregarán certificados a quienes cumplan con los requisitos del curso.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/mds/voluntariado/

Para consultas podrán enviar correo electrónico a [email protected].