Salud 16.05.2020
PANDEMIA
Tras 10 días, se confirmó un nuevo caso en Santa Fe
La provincia acumula 245 infectados mientras que la capital provincial lleva más de cinco semanas sin contagios.
Fuente: Agenciafe
La provincia de Santa Fe registró un nueva caso de coronavirus luego de 10 días. La persona infectada de Covid-19 es de la ciudad de Rosario. Así la provincia quedó en 245 casos positivos y son 200 los pacientes que recibieron el alta epidemiológica.
De esta forma, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 245, los cuales, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 204 pacientes confirmados no activos
(previamente pacientes con criterio de alta).
Por otro lado, se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176
continúan en estudio.
En cuanto al estado de salud de los infectados, hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Mientras que sólo un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.
El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de
asegurar el aislamiento.