RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 02.03.2020

SANTA FE

SEOM: cambia la aplicación para estacionar a través del celular

Los usuarios tendrán que eliminar la app actual y descargar la nueva, con más información y ventajas. Continúan vigentes las otras modalidades como llaveros, tarjetas a través de parquímetro, el SMS o la web. 

 

Fuente: Agenciafe

Virginia Coudannes Parte I

Virginia Coudannes Parte II

A partir de marzo, los usuarios del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) tendrán que reemplazar la aplicación para poder dar ingreso y salida a su vehículo en el estacionamiento medido a través del celular.

La Municipalidad les comunica a los habituales conductores que eligen esta modalidad que deberán eliminar la app que tienen y bajar la nueva buscándola en Play Store para los que tienen Android o iOS, de Iphone.

En diálogo con La Mañana Oh! de Cadena Oh! la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, manifestó que “va a dejar de funcionar la aplicación (nterior, habrá una mejora desde lo tecnológico hacia otra aplicación que lo van a tener que bajar a su celular, y esto se va a reliazar a partir del lunes 2 de marzo, ya va a estar todo listo para poder usar este nuevo sistema”.

En tanto, la funcionaria expresó que los llaveros y las tarjetas funcionan sin ninguna modificación. 

Sobre cómo buscar la aplicación para descargar, Coudannes sostuvo que "la pueden buscar como SEOM Santa Fe, la tienen que bajar, van a ver que es mucho más rápido, porque lo que se cambia es de 2G a 3G, lo que permite mayor rapiddez a la hora de operar en el sistema, tiene otras ventajas para quienes utilicen este medio”.

Y notificó que "la migración son tanto de los datos personales como del saldo, la migración es una migración integral porque también es para el sistema de inspectores”.

Además, la funcionaria destacó algunas ventajas: “Los usuarios van a poder generar su contraseña desde la aplicación si se la olvidan, van a poder consultar las multas que tengan registradas, los días y horarios que está estacionado el vehículo y van a tener un alerta para la finalización del estacionamiento". 

Cómo funciona

Es importante recordar que el horario de estacionamiento medido en la capital es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13 horas. Los días domingo y feriados nacionales no está operativo. El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto.

Una vez estacionado el vehículo, se deberá buscar el parquímetro más cercano y registrar el estacionamiento apoyando la tarjeta o el llavero en el frente. Otra manera es ingresando vía web, por app o SMS. En todos los casos, deberá registrar la salida por el mismo medio en el que ingresó, no se pueden combinar: por ejemplo, si se ingresó por parquímetro, deberá salir por parquímetro; si ingresó por la aplicación deberá egresar también por allí.

Para consultas y más información sobre el sistema, se puede llamar a la línea gratuita de atención las 24 horas del municipio (0800 777 5000) o a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar.