Infomación General 08.12.2019
AGENDA
Todo lo que podés hacer este fin de semana en Santa Fe
Una variedad de propuestas para disfrutar estos días en la ciudad. Mirá la lista completa de eventos.
Fuente: LT10
VIERNES
Delta Estudio de Arte: 1ra Edición Tienda Flama
18:00 - 22:00| Espacio Delta, Salta 2972
DELTA, estudio de arte, diseño y arquitectura, lleva adelante propuestas relacionadas con la gestión cultural en la ciudad de Santa Fe. El espacio está ubicado en Salta 2972, en el microcentro de la ciudad. El viernes 6 y 13 de diciembre de 18 a 22; y los sábados 7 y 14 de diciembre, de 9 a 13 y 18 a 22, presentan Flama, la primera edición de su tienda de Arte.
Mes de las Academias: Academia Integral de la Danza
20:30 - 21:30| Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020

Como todos los años, en diciembre el Teatro Municipal “1° de Mayo” recibe a los institutos de danza, arte y movimiento de la ciudad en el Mes de las Academias, para compartir con la comunidad lo aprendido durante el año. En ese marco, la Academia Integral de la Danza presenta su Encuentro anual de danzas y acrobacias en telas 2019.
En la oportunidad, demostrarán las habilidades desarrolladas las alumnas de las docentes Mónica Oller -directora del instituto-, Cintia Fernández, Rocío Corrales y Fiona Bosch. Presentarán coreografías jazz latino, danza contemporánea, danzas urbanas, acrobacias en telas y fusiones. La velada contará con la participación especial y las voces en vivo de Valentina Ruggenini, Eliana Sandoval y María Victoria Vada, alumnas de Soy Canto Taller de Silvana Parano.
Las entradas se venden a 200 pesos y pueden adquirirse en la Academia, que funciona en el Centro Piamontés de Santa Fe. Puede contactarse a través del perfil en Facebook, Academia Integral de la Danza, la cuenta de Instagram @aidanzasantafe y el número 342 5 203 828.
Cierre de los talleres de clown
“Calorcito”
21:00 - 22:00| Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020
En la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) se presentarán tres varietés a cargo de quienes participaron en los talleres de clown que brinda Francisco Dalmasso. Será en cuatro fechas el viernes 6, sábado 7, viernes 13 y sábado 14 de diciembre, con funciones a las 21 y a las 22. Invita Gobierno de la Ciudad.
En Calorcito, actúan Oscar Manuel González (Cucurucho), Esteban Romagnoli (Gustavo Fuentón), Claudia Mendiondo (Coli-Flora), Hernán Ruiz (Tecito de tilo), Cecilia Rey (Silocaina doble dosis), Ayelén Zarza (Bernarda mucho gusto), Luna Montiel (La Ramona Camila), Javier Cito Bianchi (Patineta), Joaquín Simón (Silvina Tutuca), Milagros Medina (Fiestita), Pablo (Lucy Niamberberg) y Florencia Funes Ramello (Gambetita).
En Olímpicos, actúan Julián Álvarez (Piki Porter), Lautaro Castro (Marta Lumbalgia), Julia Rodríguez (Carlota Pelota), Verónica Gallucio (Margarita Chacarita), Adriana Gala (Piquita Roviralta), Manón Sosa (Sandalia Rota), Analia Riboldi (Viviana Virolo), David Trujillo (Elegante Sport) y Matías Dominguez (Encerado Completo).
“Adrenalina”
22:00 - 23:00|

Estos clowns son payasos mágicos, pero llenos de problemas, con grandes proyectos y mundos de fantasía. Divertidos, pero sensibles y poéticos. Llevarán al espectador a mundos frágiles y delirantes que harán que el público vuelva a jugar.
En Adrenalina, actúan Actúan Mauro Montenegro (Tincho Running), Marito Cóceres (Lea el prospecto), Martín Valli (Lerdo Brunstein), Francisco Araujo (Culebra Goycochea), Magdalena Allevi (La Pichina), Alejandro Zoller (Paco Robinet), Adolfo Ascona (Detergente Alá), Luana Menina Do Mattos (Cuasi Moda), Emilio Norman (Tenso Viral), María Eugenia Germano (Factor 50), Arias Paula (Alfajorcito de Maicena), Claudiana Peresón (Carlo Falcone), Pacho Geller (Alberto Sorry), Najla Raydán (Nalga que ver), Genaro Lara (Suavecito in the morning) y Elina Solange (Claudette Milanga).
SÁBADO
Feria La Verdecita
08:00 - 12:00| Mercado Progreso, Balcarce 1635

La Feria del consorcio de pequeñas y pequeños productores asociados en La Verdecita abre todos los sábados en el patio del Mercado Progreso.
SÁBADO Y DOMINGO
Expo pasteles y arte 2019, by Fabián Vezzali
sábado| 13:00 - domingo | 21:00| Centro de Convenciones Los Maderos, Dique 1 del Puerto
Se llevará a cabo la quinta edición de "Expo pasteles y arte 2019" by Fabián Vezzali. En la misma se podrá contemplar trabajos de profesionales santafesinos, de otras provincias y del exterior; asistir a clases y demostraciones; además de conocer lo último en insumos y productos para el rubro.
Festival Folclórico del Agua y el Remo
19:30 - 23:00| Club Náutico Azopardo, Avenida Leandro A. Alem 3092

Se llevará a cabo el primer Festival Folclórico del Agua y el Remo, que contará con la participación de Grupo Setúbal, Grupo Sendero, Karen Folklóre, Pablo Ruiz y la buena madera, Grupo Mixture y el Ballet Folklórico De Raíz. Lo recaudado será destinado a seguir trabajando junto a las personas que más lo necesiten.
Los Gemelos presentan AmaSonicamente
20:13 - 23:55| Mercado Progreso, Balcarce 1635
Antes de su gira por Brasil, donde se presentarán en festivales y grabarán su próximo EP, Los Gemelos convidan a un ritual de hipnótica frecuencia al que nos tienen habituados desde su nacimiento en el amanecer de la nueva era: 2012 / 2013. Invocando su próximo viaje – en diciembre, a pocos días de este encuentro -, el reconocido colectivo artístico presenta un show llamado “AmaSonicamente’’, y promete nuevas músicas que abrevan en la fuente divina del presente puro. Se presentarán el sábado 7 de diciembre a las 20.13, en el Mercado Progreso.
Las entradas anticipadas con descuento están en venta a 200 pesos, hasta el 2 de diciembre, en: Del Otro Lado Libros (25 de Mayo 2867 / tel 0342 456-5007), de 9.30 a 12.30 y de 17 a 21; Soy Luna Drugstore (Alvear 3489), de 9 a 02; y en Cine América (25 de Mayo 3075 / tel 0342 452-2246), de 17.30 a 00.
Mes de las Academias: Bx Studio el Arte de las melodías
21:00 - 23:00| Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020
Como todos los años, en diciembre el Teatro Municipal “1° de Mayo” recibe a los institutos de danza, arte y movimiento de la ciudad en el Mes de las Academias, para compartir con la comunidad lo aprendido durante el año.
El sábado 7 de diciembre a las 21, será el turno del Estudio de Danza Brenda Xavier, con “Bx Studio el Arte de las melodías”. Las entradas se consiguen contactando al estudio.
DOMINGO
Maratón aniversario Defensoría del Pueblo
06:30 - 11:00| Costanera Este Santa Fe.
En el marco de un nuevo aniversario de la Defensoría del Pueblo, se realizará una maratón pedestre con dos modalidades, una de 8k competitiva y una de 4k integrativa. La largada será desde la rotonda de la Costanera Este. Invita la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y organiza Maratonistas Santafesinos.
Aniversario Jazz bajo las estrellas
20:30 - 23:00| Plaza Pueyrredón, Blvd. Gálvez 1600
El ciclo Jazz bajo las estrellas festeja su primer año de vida, en el que reunió a las y los músicos del género en la ciudad. Se presentará La Brava Orquesta y habrá también musicalización de Abelardo Gurpide, ofertas de gastronomía y cervezas artesanales. En paralelo, se podrá recorrer la Feria de Artesanos del Sol y la Luna.