Policiales 14.06.2019
Detienen a Druetta, ex jefe de Contrainteligencia de la PDI
Fue apresado en la tarde de este miércoles acusado de conformar una asociación ilícita junto a Juan "Tiburón" Delmastro y Ignacio Actis Caporale, quien espera juicio en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda de narcotraficantes. En 2018, el ministro Pullaro lo echó de la fuerza.
Fuente: Agencias
Este miércoles por la tarde fue detenido el comisario Alejandro Druetta, ex jefe de Contrainteligencia de la PDI y de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Santafesina, acusado de liderar una asociación ilícita conformada con otro policía Juan "Tiburón" Delmastro, junto a Ignacio "Ojitos" Actis Caporale, ya detenido en Ezeiza por comercializar estupefacientes y a la espera del juicio.
Druetta está procesado desde mayo del año pasado por haber confabulado para que Actis Caporale, conocido como "Nacho" u "Ojito", pudiera llevar adelante su actividad en la zona de Venado Tuerto, cuando actuaba como jefe de Drogas Peligrosas en esa ciudad del sur provincial.
Desde ese momento, el excomisario fue separado del cargo y puesto en disponibilidad (le sacaron la placa y el arma) por el ministro Pullaro, que decidió echarlo de la fuerza.
Ahora se suma una acusación más contundente: se le atribuye a Druetta haber actuado desde 2007 en combinación con Actis Caporale en negocios de comercialización de drogas en Rosario. Por estos nuevos delitos tanto Druetta como Delmastro deberán ser indagados.