Policiales 10.05.2019
Macri: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"
En un mensaje grabado que duró poco más de un minuto, el Presidente dijo estar "muy conmovido" por el ataque que sufrió el diputado radical.
Fuente: cronica
El presidente Mauricio Macri se dirigió al país con motivo del atentado contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, ocurrido en la mañana de este jueves en cercanías delCongreso de la Nación. En el mismo ataque, murió el funcionario de esa provincia Miguel Marcelo Yadón.
"Estamos todos realmente conmovidos, muy conmovidos con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón. Le mando las condolencias a su familia", comenzó diciendo Macri.
“Estamos trabajando y estamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor. Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están. Están camino a Buenos Aires; también rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor", agregó.
El Jefe de Estado también contó que habló con allegados de la UCR, al cual pertenece Olivares: “Hablé con Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor. Héctor, una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país, y también con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo."
Por último, dejó un contundente mensaje: “Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables.