RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 22 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.01.2019

VIOLENCIA DE GÉNERO

“La gente tiene que tener información sobre como actuar en estos casos"

El concejal Sergio acompañado por su par Laura Mondino diseñaron proyectos que tienen como objeto prevenir, erradicar y denunciar la violencia por cuestiones de género, etnia, nacionalidad, religión, discapacidad, razones políticas.

Fuente: Agenciafe

Sergio Basile - Parte 1

Sergio Basile - Parte 2

Por “Línea Abierta” (FM 101.3), el concejal Sergio Basile explicó, en relación al proyecto que presentó para colocar en todos los colectivos y en sus paradas carteles con acciones y medidas a realizar ante situaciones de acoso o violencia de género que “la gente tiene que tener información sobre como actuar en estos casos, no hay que naturalizar este tipo de situaciones. Por eso proponemos que en las unidades tengan esa cartelería con línea de ayuda y conductas de acoso para que se detecte con facilidad que algo está pasando”.

“Resulta necesario un cambio de paradigma en los comportamientos sociales, debemos comprender, responder desde la acción con medidas concretas y más aún si se trata de servicios públicos. Quienes tenemos la responsabilidad de representar a los ciudadanos desde cualquier ámbito, estamos obligados a dar respuestas en tal sentido.” agregó Basile.

En cuanto al protocolo contra violencia laboral dentro del Concejo Municipal, otro de los proyectos presentados, contó que se refiere a la agresión física, acoso y hechos de connotación sexista o violencia simbólica. Frente a esto se garantizará a través de las áreas existentes en el ámbito municipal la asistencia, reserva de identidad, y protección a denunciantes y testigos, asegurando el derecho a la no re-victimización.

“El Concejo Municipal en tal sentido debe ser estricto garante de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, por ello entendemos que en el marco de este cuerpo se deben fijar pautas que sirvan para prevenir la violencia y garantizar la igualdad, el respeto y la equidad en el ámbito laboral” manifestó el edil.

Si bien el periódo legislativo local se inicia a mediados de febrero y en principio de marzo comienzan a trabajar las comisiones para poder nutrir de otras ideas los proyectos, el concejal asegura que es importante comenzar a elaborar propuestas para poder ayudar a los ciudadanos.