Infomación General 28.11.2017
Nuevo informe: "Aún no hemos podido localizar al submarino"
El vocero Enrique Balbi dio un nuevo parte: admitió que "el clima no acompaña" y que hay mucha incertidumbre. "Son horas críticas y angustiantes", señaló.
Fuente: Infobae
En horas del mediodía de este martes, y tras dos hra de retraso, la Armada brindó un nuevo informe sobre la situación del ARA San Juan.
Al respecto, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, ratificó el escenario de incertidumbre que se vive desde hace casi dos semanas: "Son horas críticas, aún no hemos podido encontrar el submarino".
"Es una situación crítica, angustiante y de preocupación para los familiares y para todos los hombres de la armada que estamos hace 13 días haciendo esta búsqueda", remarcó el portavoz de la Armada en rueda de prensa.
En este marco, Balbi aclaró que esa fuerza "no filtró" el documento interno conocido sobre la última comunicación del comandante del submarino ARA San Juan, ya que eso implicaría "vulnerar una ley que hace a la confidencialidad".
En este sentido, informó que se iniciaron las "actuaciones administrativas correspondientes" para investigar cómo se filtró el mensaje y precisó que su contenido "confirma lo que venimos comentando hace una semana".
Respecto a la búsqueda, Balbi afirmó este mediodía que "todavía está demorado el arribo del (buque) Sophie Siem con el minisubmarino de los Estados Unidos" que se integrará al operativo y que, dado que "la meteorología no es tan buena", se prevé que llegue al área de operaciones "hoy por la noche, o mañana a la mañana".