Infomación General 10.11.2017
LA PROVINCIA
Coordina para el manejo sustentable del sitio Ramsar Biprovincial Delta e Islas del Paraná
Se llevó a cabo este jueves, en Coronda, un jornada informativa con funcionarios de municipios y comunas que se encuentran dentro del sitio.
Fuente: agenciafe
El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, encabezó este jueves, en Coronda (departamento San Jerónimo), una jornada informativa para avanzar en la creación de un plan de manejo del sitio Ramsar Biprovincial Delta e Islas del Paraná, que Santa Fe comparte con Entre Ríos y la administración de Parques Nacionales.
Speranza señaló que “la actividad tiene como objetivo informar a las autoridades de los gobiernos locales de la provincia de Santa Fe que se encuentran dentro del Sitio Ramsar, sobre el proceso de creación del mismo y las diferentes alternativas para el futuro manejo turístico, cultural, productivo y ambiental”.
El ministro destacó la necesidad de “involucrar a los gobiernos locales y que sean parte del proceso de creación del plan de manejo. Resulta fundamental para el desarrollo de la región generar un plan de manejo sustentable”.
“Debemos lograr que la comunidad conozca, aprecie y valore la diversidad de especies que sostienen este tipo de ecosistemas”, concluyó.
La actividad contó con las exposiciones técnicas del subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; del director provincial de Planificación, Ricardo Biasatti; y de Natalia Algarañaz, de la subsecretaría de Recursos Naturales.
PRESENTES
Participaron también, el secretario de Turismo del Ministerio de la Producción, Martín Bulos; las diputadas provinciales Alicia Gutiérrez y Victoria Tejeda; autoridades de las localidades santafesinas costeras; representantes del municipio de Rosario y de la Administración de Parques Nacionales; y productores agropecuarios, pescadores y personal de distintas áreas de los ministerios de Medio Ambiente, de la Producción y de Innovación y Cultura.
SITIO RAMSAR BIPROVINCIAL DELTA E ISLAS DEL PARANÁ
Comprende 240.000 hectáreas de territorio de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Se trata de una zona de humedales continentales de origen fluvial asociados a la llanura de inundación del río Paraná en sus tramos medio e inferior. Tiene, además, la particularidad de incluir dos parques nacionales en su territorio: el Pre Delta en Entre Ríos y el Islas de Santa Fe, en Santa Fe.
FUENTE: Prensa GSF