Infomación General 04.10.2017
Llach dijo que el Banco Central "dejó de ser caja del gobierno"
El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Lucas Llach Asimismo, afirmó que la institución decidió “dejar de ser la caja del gobierno” y recordó que en 2015 le giró montos por el 5% del PBI, mientras que en el Presupuesto de 2018 se prevé girar sólo 1,1% del PBI.
Fuente: Télam
El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Lucas Llach, dijo que los “argentinos comenzaron a vivir en un régimen mucho más sano” desde el punto de vista de la economía y las estadísticas, y aseguró también que “el país crece razonablemente, sin ciclos agudos y con inflación a la baja”.
El funcionario habló durante la jornada “Procesos de cambios en la economía argentina” organizada por la presidenta del bloque PRO del Senado, Laura Rodríguez Machado, en la propia Cámara Alta. Agregó que la Argentina “busca, con su política económica, que viva su propia gran moderación, que viva un período con tasas de crecimiento razonables, que sea relativamente estable y conviva con tasas de inflación bajas”.
Luego de pronosticar que durante el último trimestre de 2017 “la inflación se acercará al 1% mensual” arriesgó que “para los próximos doce meses se espera que esté por debajo del 17%”.