Infomación General 04.07.2017
POR UN AÑO
Un fideicomiso tendrá a cargo la autopista Santa Fe - Rosario
El ministro de infraestructura y transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay dialogó con "Línea Abierta" y explicó el funcionamiento del fideicomiso entre la Provincia y el banco municipal de rosario, quienes tendrán a cargo la adminitración de la autopista Santa Fe - Rosario.
Por: Agustín Bello / Fuente: agenciafe
José Garibay, el ministro de infraestructura y transporte de la provincia de Santa Fe, dialogó con Radio Uno y contó en detalle como será el fideicomiso entre la Provincia y el banco municipal de rosario sobre la administración de la autopista Santa Fe - Rosario (entrará en vigencia desde el 1ero de agosto, será por un año y se evaluará su función para el futuro). Recordemos que a fin de mes la actual prestataria del servicio se retira de la administración. Además no descartan crear una empresa estatal para la administración de la autopista.
Fue consultado sobre el Futuro de la autopista santa fe – Rosario, sobre ello dijo: “A principio de año le encargamos a vialidad provincial que se hiciera cargo del mantenimiento y administración de la obra sobre los trabajos de pavimentación de la autopista. Se ejecutó un tramo y ahora vamos a licitar otro”.
Luego agregó: “La otra parte de gestión, que no tenemos resuelta, es la administración de servicios al usuario, peaje, seguridad, alumbrado, etc. Pensábamos hacerlo con una concesión privada pero resolvimos que sea vialidad provincial que se haga cargo, con la conformación de un fideicomiso para que financie y administre los recursos y gastos que genere la autopista”.
También explicó: “Quienes van a firmar el compromiso serán: vialidad provincial, el agente fiduciario será BMR mandatos y negocios S.A., quien depende al banco municipal de Rosario”.