RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 10 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 30.06.2017

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Desbaratan una banda de estafadores con tarjetas truchas

Por el hecho tres personas quedaron detenidas. La investigación comenzó con la denuncia de un comerciante que sufrió estafas por 300 mil pesos.

Por: Agustín Bello / Fuente: agenciafe

Omar de Pedro, fiscal

Desbarataron una banda de estafadores con tarjetas truchas que actuaban en la ciudad de Santa Fe. Por Radio Uno, el fiscal Omar De Pedro, dijo “Hay tres personas detenidas, dos en Santa Fe y otra en la provincia de Entre Ríos. Consistia en la captación de datos de tarjetas de crédito, concretamente los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas”.

Además, De Pedro contó los detalles de las operaciones de la banda: “Una parte de la organización fabricaba el plástico, a nombre de una persona que iba a comprar con esa tarjeta. Pero los datos de esa tarjeta de crédito eran de otra persona, eran obtenidos ilegítimamente. Las clonadoras de tarjetas son máquinas que se pueden comprar por internet”.

También agregó: "Se trabajó siempre con una empresa que al emitir el ticket de la compra, el vendedor debe pedir el DNI y corroborar los datos con el ticket de compra y no con el cartón los damnificados y los ilícitos son muchísimo. La imputación será similar a la que hicimos en la causa Maros turismo”.