Infomación General 09.06.2017
AGUA
El Enress reclama “facultad plena” para decidir sobre la tarifa
El director del ente, Oscar Pintos, explicó que la normativa actual otorga dicha facultad al Ministerio de Infraestructura desde el pase de la empresa a la provincia. Además, tampoco tienen capacidad sancionatoria.
Fuente: LT10
Tras la nueva suba en la factura del agua anunciada por ASSA, en diálogo con LT10, el titular del Enress Oscar Pintos señaló que el Ente que preside debe tener “la facultad plena y no interferida al momento de la regulación tarifaria” de Aguas Santafesinas.
Pintos explicó que la normativa actual otorga dicha facultad al Ministerio de Infraestructura desde el pase de la empresa a la provincia. Además, tampoco tienen capacidad sancionatoria.
Con respecto a la suba en sí, Pintos opinó que de todas formas “la empresa seguiría siendo deficitaria”. Asimismo, avaló que ASSA quiera tener “cuentas equilibradas”, pero dijo que esto “debe ser sobre la base de costos eficientes y una tarifa social mucho más abarcativa”.