RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 10 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 17.04.2017

DATOS OFICIALES

El hospital Cullen registró 650 ingresos en el fin de semana largo

Sesenta casos estuvieron relacionados con accidentados de tránsito, 14 heridos de armas de fuego, ocho de arma blanca y seis personas intoxicadas.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

Desde el hospital José María Cullen, el director del nosocomio Dr. Juan Pablo Polletti brindó un detallado informe sobre los ingresos que se registraron durante el fin de semana largo de Semana Santa.

"Tuvimos un fin de semana dentro de todo no tranquilo porque hubo varios accidentados y heridos", sostuvo el doctor Polletti.

El total ascendió a 650 ingresos durante los cuatro días, de los cuales los accidentados fueron los que figuran al tope de las estadísticas. En ese sentido se registraron 60 accidentados de tránsito entre motociclistas, peatones y accidentes automovilísticos. Además, se registraron 14 heridos de arma de fuego y 89 de arma blanca y sí hubo un número importante de intoxicados que se elevó a seis.

"Hubo un muerto , un paciente que falleció en el shock room producto de una cardiopatía severa y un infarto masivo –agregó el profesional– otra persona que llegó herida de arma de fuego también y murió el fin de semana".

Al momento de realizar un balance sobre el fin de semana, Polletti no dudó en asegurar que en relación a los dos fines de semanas anteriores, este último fue "más tranquilo". "Estábamos en un promedio de 430 ingresos por fin de semana y acá hubo 630 en cuatro días. El número de consultas disminuyó, lo que sí hubo fueron consultas, pacientes o episodios graves que requirieron internación en shock room".