RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 08 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.02.2017

QUEMACOCHES

Ya van 12 autos quemados en 2017

Lo confirmó el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores. Un fenómeno que preocupa a las autoridades y que genera un desgaste de los recursos disponibles.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Comenzó un nuevo año pero con viejos problemas. Y el de los quemacoches es uno de ellos. El comisario Daniel Almada, jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, confirmó a LT10 que entre enero y lo que va de febrero, hubo 12 vehículos incendiados intencionalmente.
 
En tanto, en 2016, según especificó, fueron 125. De esta forma, la cifra total, tomada desde 2015 (cuando se inició el fenómeno) es alarmante: ronda los 300. “Esto da un promedio bastante alto por día”, reconoció.
 
Almada señaló que se trata de un tema que tiene preocupada a la fuerza. Entre otros motivos, porque “ese delito conlleva que la agrupación concurra a los hechos, lo cual genera un desgaste en todo el material que se necesita para trabajar”. Esto es, “se utilizan esos recursos cuando hay otras personas que precisan los servicios de bomberos”.