RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 15 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 02.12.2016

INFORMACIÓN GENERAL

La provincia avanza en un nuevo concurso docente

Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socieducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero.

Por: Agenciafe /

 
En el marco del acuerdo paritario y a fin de garantizar el derecho a la estabilidad docente, se abrió la inscripción al concurso de titularización en educación Inicial, Primaria y Especial, hasta el 13 de diciembre.
 
En este sentido, desde el 21 de diciembre y hasta el 3 de enero, se realizará la publicación de los escalafones provisorios y la etapa recursiva, y a partir del 6 de enero de 2017 estarán disponibles los escalafones definitivos.
 
Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo entre el 15 y el 25 de febrero, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. La toma de posesión será el 1 de marzo.
 
En tanto, para el concurso de ingreso a cargos para el equipo socioeducativo, el acto de ofrecimiento se llevará a cabo el 10 de febrero y la toma de posesión será también el 1 de marzo.
 
CONCURSOS
 
Desde el año 2008, el Ministerio de Educación santafesino concreta una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón (confeccionado por las Juntas de Escalafonamiento, de acuerdo con criterios de antigüedad y antecedentes) y logran de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.
 
De esta manera, la provincia ya titularizó entre el 2008 y el 2016 los cargos de más de 37 mil docentes en los concursos de nivel Inicial y Primario y las modalidades Especial, Adultos y Artística, nivel Secundario, Adultos, nivel Superior y concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.
 
Además, desde 2013 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.
 
En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación. Durante el 2016, más de 5200 docentes participaron del concurso de ascenso a cargos directivos que tendrán toma de posesión en 2018.