RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 15 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 01.12.2016

PROVINCIALES

Un plan facilita la localización de empresas en pueblos

El programa 'Pueblo mío' ofrece realizar obras de infraestructura eléctrica, capacitación para los obreros, soluciones habitacionales y becas para jóvenes profesionales.

Por: Agenciafe/LT10 /

El programa 'Pueblo mío' ofrece realizar obras de infraestructura eléctrica, capacitación para los obreros, soluciones habitacionales y becas para jóvenes profesionales.

Lisandro D´anna, subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, expresó que “el programa 'Pueblo mío' nació a partir de estudiar la situación que viven los pueblos de la provincia y de la iniciativa de la secretaria de Energía de Estado de la provincia, que ofreció realizarle toda la obra de infraestructura eléctrica a aquellos emprendimientos productivos que quieran radicarse en estas localidades”.
 
Además, Lisandro D´anna agregó que “cuándo pensamos esto, nos pusimos a trabajar para capacitar en oficio a los potenciales trabajadores de estas empresas (con el ministerio de Trabajo). También, hablamos con al secretaría de hábitat para brindarle soluciones habitacionales a los que quieran vivir en estos pueblos. Luego, nos planteamos el desafío de seducir a los jóvenes que se van a estudiar a Santa Fe y Rosario para que vuelvan a sus pueblos o los de su zona”.
 
“Los presidentes comunales pueden ofrecer terrenos fiscales para un emprendimiento productivo viable para su zona y abrir un expediente en la subsecretaría de Regiones, municipios y comunas. A partir de esto, nosotros tomamos el pedido, hacemos la obra eléctrica de infraestructura, brindamos capacitación, trabajamos para darles soluciones habitacionales a los que se quieran ir a vivir al pueblo para trabajar y ofrecemos las becas para los jóvenes profesionales que nacieron en estos pueblos”, subrayó el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas.
 
Finalmente, Lisandro D´anna remarcó que “nosotros estamos pensando en las 102 comunas que tienen menos de 2000 habitantes. La mayoría está en el centro norte provincial”.