Infomación General 16.09.2016
EVENTOS
Sábado y domingo en “Primavera en las Ferias”
Esta semana, con una programación especial para recibir la primavera se renovarán las invitaciones para recorrer la Feria La Verdecita, el sábado 17 de septiembre de 9 a 14; y la Feria Diseña Santa Fe, el domingo 18 de 16 a 20. Las actividades tienen lugar en el Mercado Progreso.
Por: Agenciafe /
“Primavera en las Ferias” es el nombre de la propuesta que invita a recibir la primavera en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) con espectáculos, cocina en vivo, la exposición de plantas y flores de la Asociación Amigos del Jardín (AMIJA), talleres y charlas. La programación, organizada por el Gobierno de la Ciudad, tiene lugar durante todo septiembre: los sábados de 9 a 14, en la Feria de la Verdecita y los domingos de 16 a 20, Diseña Santa Fe, siempre con entrada libre y gratuita.
La Verdecita
El 17 de septiembre, además de recorrer los puestos de verduras y hortalizas, huevos de campo y otros alimentos frescos que ofrecen los productores de La Verdecita, se podrán visitar la exposición de AMIJA, el stand de Casa de semillas del Litoral –integrada por agricultores y agricultoras de los departamentos La Capital, San Gerónimo y San Justo- y el puesto donde el Programa Integral de Gestión de Residuos de la Subsecretaría de Ambiente municipal realiza acciones de promoción del compostaje. Dentro de la programación, se presentará el músico de bossa nova Micael Cajtak Cardozo.
Además, el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) volverá a participar con una demostración de cocina en vivo, utilizando productos de los feriantes y luego se realizará una degustación. Y se podrá participar de dos talleres: "Utilización de verduras en la cocina" a cargo de INTA y Casa de semillas, con Luis Chamorro y Fernando Salvador. El otro versará sobre "Multiplicación de plantas por matas, gajos y rizomas", estará a cargo de AMIJA y será dictado por Elena Fernández.
Feria Diseña Santa Fe
La programación tendrá continuidad en Diseña Santa Fe, la Feria semanal que forma parte del proyecto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad que impulsa el desarrollo de las marcas locales en los rubros: indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, juegos y objetos.
En esta ocasión, además de recorrer los stands de las marcas de diseño, se podrá participar del taller de AMIJA, que brindará Beatriz Salazar "Necesidades básicas de las plantas". El espectáculo musical es "Canciones de Tango", con Carolina Gatti.