Infomación General 10.03.2016
EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
La Cámara de Diputados de Santa Fe debatirá la "legalidad" de los radares de la autopista a Córdoba
Por: Agenciafe/La Capital /
La iniciativa, impulsada por el legislador Héctor Cavallero, fue aprobada por "unanimidad" en la comisión de Obras Públicas del Parlamento provincial y se apoyó en la ley nacional de tránsito (Nº 24.449), la cual sostiene que las multas realizadas por fotogafías son violatorias.
"Hoy se aprobó un proyecto de mi autoría que plantea la ilegalidad de los radares instalados en la autopista a Córdoba (dentro del territorio provincial), teniendo en cuenta el punto de vista de la leyes provincial 13.133 y nacional 24.449", señaló Cavallero, antes de que la iniciativa se discuta en el recinto.
En ese sentido, el legislador explicó que "la ley nacional dice con toda claridad que los dispositivos tienen que estar anunciados de tal manera que el conductor detenga la marcha más adelante y se le labre una multa. De lo contrario, es violatorio a la norma".