Infomación General 11.02.2016
EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
No podrán entregar motos nuevas sin documentación en Casilda
La medida se adoptó tras una reunión mantenida entre quienes comercializan estos vehículos y las autoridades municipales. Recomiendan comprar en establecimientos habilitados.
Por: Agenciafe/La Capital /
Los comerciantes de motos y motocicletas de Casilda se comprometieron a extender a los compradores la documentación reglamentaria de cada vehículo adquirido antes de salir a la calle.
Así lo acordaron durante una reunión mantenida con funcionarios municipales, en el marco de las acciones que viene desarrollando la actual administración para ordenar y mejorar el tránsito en la ciudad.
Lo convenido, asimismo, contribuirá a prevenir que los conductores de motos tengan inconvenientes en los habituales operativos que se realizan en la ciudad de Casilda para verificar el cumplimiento de las normas legales para circular.
“La convocatoria fue amplia y los comercios del rubro respondieron y renovaron el compromiso de entregar al cliente, en las operaciones de compra-venta de motovehículos nuevos, toda la documentación necesaria para conducir más allá de la forma de pago, que es algo inherente a comprador y vendedor”, explicaron.
Regularización. Asimismo, indicaron que los comerciantes “manifestaron su beneplácito e interés en que el municipio se involucre en la regularización de la comercialización de motos, porque entienden que es una situación inherente a los controles y a la seguridad en general”.
En representación del gobierno local participaron el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; el director de Tránsito, Hugo Dichiara, y el juez de Faltas, Emilio Ardiani.
En este contexto, el municipio recomendó a través de un comunicado comprar en establecimientos habilitados “para dejar de lado cualquier confusión con la documentación y evitar problemas mayores a futuro”.
Licencias “inválidas”. Merced a los intensos controles municipales de tránsito que llevan a cabo se detectó una “importante cantidad” de casildenses que circulan con licencias de conducir expedidas por el municipio cordobés de Ballesteros, la que “no es válida” para los conductores domiciliados en esta ciudad.
Así lo advirtió la Dirección de Tránsito casildense, al resaltar que “la licencia nacional de tránsito puede única y exclusivamente tramitarse en la jurisdicción del domicilio del titular”. Luego se indicó desde la dependencia que está en vigencia una ordenanza que prevé el secuestro de vehículos a los propietarios que no cuenten con el carné de manejo exigido por ley.
Revisión técnica. El próximo 23 desembarcará en Casilda el taller móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que prevé, entre el mes en curso y el venidero, un cronograma de trabajo por distintas localidades de la provinciales que no cuentan con talleres fijos.
Las inspecciones se llevarán a cabo del 23 al 25 del corriente y del 15 al 17 de marzo.”El objetivo es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados”, explicó el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Hernán Matich, y en esa misma línea remarcó “la necesidad de realizar la revisión del estado mecánico del vehículo” para bajar “posibles factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial”.
El taller móvil comenzó a funcionar en agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de la provincia y cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).
Así lo acordaron durante una reunión mantenida con funcionarios municipales, en el marco de las acciones que viene desarrollando la actual administración para ordenar y mejorar el tránsito en la ciudad.
Lo convenido, asimismo, contribuirá a prevenir que los conductores de motos tengan inconvenientes en los habituales operativos que se realizan en la ciudad de Casilda para verificar el cumplimiento de las normas legales para circular.
“La convocatoria fue amplia y los comercios del rubro respondieron y renovaron el compromiso de entregar al cliente, en las operaciones de compra-venta de motovehículos nuevos, toda la documentación necesaria para conducir más allá de la forma de pago, que es algo inherente a comprador y vendedor”, explicaron.
Regularización. Asimismo, indicaron que los comerciantes “manifestaron su beneplácito e interés en que el municipio se involucre en la regularización de la comercialización de motos, porque entienden que es una situación inherente a los controles y a la seguridad en general”.
En representación del gobierno local participaron el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; el director de Tránsito, Hugo Dichiara, y el juez de Faltas, Emilio Ardiani.
En este contexto, el municipio recomendó a través de un comunicado comprar en establecimientos habilitados “para dejar de lado cualquier confusión con la documentación y evitar problemas mayores a futuro”.
Licencias “inválidas”. Merced a los intensos controles municipales de tránsito que llevan a cabo se detectó una “importante cantidad” de casildenses que circulan con licencias de conducir expedidas por el municipio cordobés de Ballesteros, la que “no es válida” para los conductores domiciliados en esta ciudad.
Así lo advirtió la Dirección de Tránsito casildense, al resaltar que “la licencia nacional de tránsito puede única y exclusivamente tramitarse en la jurisdicción del domicilio del titular”. Luego se indicó desde la dependencia que está en vigencia una ordenanza que prevé el secuestro de vehículos a los propietarios que no cuenten con el carné de manejo exigido por ley.
Revisión técnica. El próximo 23 desembarcará en Casilda el taller móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que prevé, entre el mes en curso y el venidero, un cronograma de trabajo por distintas localidades de la provinciales que no cuentan con talleres fijos.
Las inspecciones se llevarán a cabo del 23 al 25 del corriente y del 15 al 17 de marzo.”El objetivo es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados”, explicó el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Hernán Matich, y en esa misma línea remarcó “la necesidad de realizar la revisión del estado mecánico del vehículo” para bajar “posibles factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial”.
El taller móvil comenzó a funcionar en agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de la provincia y cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).