RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 28 de may de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 20.01.2016

REALIZARON UN ANÁLISIS CONJUNTA DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR

Contigiani mantuvo una reunión con representantes de la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe

El Ministro de la Producción, Luis Contigiani, recibió este martes a representantes de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe (Meprolsafe), con el objetivo de realizar un análisis conjunto de la situación de la lechería. “Abordamos fundamentalmente el tema precios a tambo y la actual crisis. La preocupación de pérdida de tamberos, por un lado, y de vacas por otro, es decir, la desaparición del tambo y la descapitalización del productor”, manifestó Contigiani, luego de la reunión.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Asimismo, destacó que junto a la entidad “acordamos que la salida pasa por tomar decisiones de orden estructural, especialmente en la ecuación de precios. Debemos discutir un marco regulatorio que cambie la definición del precio lácteo, para el tambero, pero también en como le llega al consumidor”.

 

Para culminar ahondamos en el camino que estamos transitando en la generación de información pública que dé cuenta de cómo se constituye el valor en la cadena láctea”, concluyó.

 

De la reunión, realizada en el despacho del ministro, también participaron el secretario de Lechería, Pedro Morini y el director provincial de Lechería, Marcelo Bargellini.

Tras la masacre, Biden se pronunció en contra de la tenencia de armas