RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 28 de may de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 20.01.2016

NACIONALES

Insólito: trasladaron a "Los Monos" a Ezeiza, pero no los dejan entrar al penal

Máximo Ariel Cantero y Emanuel Chamorro, líderes de la banda narco, iban a ser reubicados por temor a que se fuguen. Sin embargo, surgió un contratiempo increíble.

Por: Infobae /

 Dos de los jefes de la temible banda narco "Los Monos" fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza luego de que las autoridades del servicio penal de Santa Fe sospecharan que los delincuentes diseñaron un plan de fuga que se iba a concretar en los próximos días.
 
Sin embargo, un insólito contratiempo complicó el operativo. Los detenidos aún no pudieron ingresar a la cárcel por un pequeño descuido administrativo. El director del Servicio Penitenciario y las autoridades del penal no autorizaron por el momento su entrada. Es por eso que los narcos están esperando dentro de una camioneta desde las seis de la mañana.
 
Los rumores indican que recién cerca del mediodía se resolverá la situación. En el medio surgieron versiones que indicaban que podrían volver a trasladarlos en caso de que finalmente no llegasen las autorizaciones requeridas. Una voz se animó a sugerir que los alojaran en el penal de Chaco.
 
Hasta ayer, Máximo Ariel Cantero, alias "Guille" y Emanuel Chamorro, estuvieron alojados en la cárcel de Piñero, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Por tierra, los dos jefes narcos viajaron en las últimas horas y llegaron esta mañana al penal del conurbano bonaerense.
 
Según pudo establecer la Justicia, basada en una serie de confusos episodios, Cantero y Chamorro planeaban escapar en los próximos días. Por ejemplo, la noche del 31 de diciembre fueron vistos tres vehículos parados en inmediaciones de la cárcel santafesina y en el cielo se pudo observar la presencia de drones que sobrevolaron la zona para registrar desde el aire la prisión y su perímetro.
 
La semana pasada, un llamado anónimo realizado al 911 alertó sobre una posible fuga del penal de Piñero y el foco se puso sobre los integrantes de "Los Monos".
 
 
 
Pero el hecho que comprobó las sospechas ocurrió la madrugada del sábado pasado. Los guardias de la prisión notaron movimientos extraños en la zona trasera del predio y realizaron disparos al aire de advertencia. La reacción de los intrusos no se hizo esperar: respondieron con balazos contra los penitenciarios que estaban en las garitas.
 
De esta manera y por precaución, La Justicia resolvió trasladar a los jefes narco rosarinos a la cárcel de Ezeiza. "Más allá que uno no tenga pruebas en la mano, son cuestiones que preocupan y llamativamente estuvieron pasando en los últimos 20 días, donde se intensificaron los dispositivos de seguridad y los movimientos internos", sostuvo el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales, anunció Guzmán