RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 29 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 12.01.2016

REUNIÓN DE GABINETE

Contigiani dio a conocer los principales proyectos para los primeros cien días de gestión

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, explicó que el objetivo es tener un gobierno con iniciativa que priorice el comercio exterior, el financiamiento, la producción primaria, el plan ganadero, la lechería y la industrialización.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Producción, Luis Contigiani, se refirió a los temas tratados en la reunión del gabinete provincial de este lunes y a los proyectos presentados por su cartera para los primeros cien días de gestión.

 


En primera instancia, comentó que se dieron a conocer “las principales acciones y proyectos que vamos a realizar desde el gobierno provincial, a través de los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Trabajo, Cultura y Seguridad”. Además, explicó que se trata de iniciativas “que estructuran una política para corto y largo plazo, en contacto con la sociedad civil, con agendas interactivas y políticas públicas que nos permitan tener iniciativa política y de gestión”.

 


En ese sentido, Contigiani manifestó que tener un gobierno con iniciativa “nos obliga a determinar las prioridades, y para el Ministerio de la Producción son: comercio exterior, financiamiento, producción primaria, plan ganadero, lechería e industrialización”.

 


“Dentro de estas acciones –continuó el ministro– se destaca un plan forestal para todos los nodos, que contempla el desarrollo del sector para la generación de energía a partir de la biomasa; el tratamiento de semillas en los centros Ángel Gallardo y Santa Felicia; el progreso del modelo silvopastoril, integrando la agricultura, ganadería y forestación; potenciar la producción primaria de la cadena del mueble, encontrando especies nuevas; y el uso de todas las especies y estrategias de bordes y cortinas forestales que nos permitan encontrar una herramienta de defensa frente a los excesos hídricos en los municipios y comunas”.

 


Por otro lado, el funcionario mencionó “el plan ganadero para todas las carnes, que vamos a presentar en el mes de marzo próximo en San Cristóbal; la misión comercial santafesina con productores de leche y carnes que realizaremos a Rusia a fines de febrero o principios de marzo; y el programa de retención de terneros en lechería, para hacer de esa actividad un negocio más integrado posibilitando al trabajador encontrar otras vías dentro del mismo tambo”, entre otros.


 

Asimismo, se refirió a proyectos relacionados con el turismo en la provincia. “Vamos a crear el Consejo Provincial de Turismo que va a llevar a cabo el plan turístico 2020 y estamos planteando una posibilidad de promoción de inversiones para el sector privado porque vemos que hay un campo de acción importante para crecer”, remarcó. Al respecto, destacó que “mañana vamos a hacer una reunión con todas las cámaras turísticas de la provincia debido al impacto económico que están sufriendo por la crecida del río Paraná”.

 


Luego, el titular de la cartera productiva anuncio “el lanzamiento de la Mesa Comercial de la provincia, donde se va a convocar a las principales entidades del sector para trabajar una agenda en conjunto referida a temas tributarios, comercio informal, registro provincial de comercio y mapeo por localidades, entre otros”.

 


Finalmente, Contigiani mencionó que “se encuentra en estudio un plan de industrialización para la provincia, que a partir de múltiples medidas y herramientas financieras, va a contener y potenciar el valor de lo producido generando una trama virtuosa de lo local”.

Los detalles del acuerdo con el FMI