RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 28 de may de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 11.01.2016

ESTE MARTES

El Gobierno de Santa Fe analizará el impacto de la emergencia hídrica en el sector turístico

Los Ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Gobierno, Pablo Farías, participarán este martes, en Recreo, de una jornada con representantes de la actividad. Asistirán también autoridades nacionales.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministerio de la Producción, a través de su secretaría de Turismo, convocó para este martes a los actores involucrados en la actividad turística para realizar una evaluación y relevar necesidades, ante la situación que atraviesa el sector de la costa santafesina por la crecida de los ríos.

 

Del encuentro, que tendrá lugar a las 11 horas en el Centro Cívico de la Región 3 - Nodo Santa Fe, en la ruta nacional Nº 11 kilómetro 482, en la ciudad de Recreo, participarán los ministros de Producción, Luis Contigiani, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Turismo, Martín Bulos; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; autoridades del ministerio de Turismo de la Nación; y representantes de municipios y comunas afectados.

 

MESA CONSULTIVA

 

Posteriormente, a las 15 horas y en el mismo marco, se reunirá la Mesa Consultiva de Instituciones y Organizaciones que nuclean a la actividad privada en turismo para abordar este mismo tema y las acciones de promoción a implementar durante 2016.

 

Al respecto, Bulos advirtió que “vemos con preocupación la situación que se viene generando en las actividades turísticas en nuestra provincia. Por los informes que surgen de los relevamientos en los distintos destinos de la costa santafesina, la temporada turística está profundamente afectada con escasa o nula ocupación”.

 

Si bien para poder cuantificar la totalidad de los daños es necesario continuar con análisis más profundos -y en el caso de daños estructurales, esperar a que baje la creciente-, podemos hablar de pérdidas cuantiosas que estarían en el orden de los 30 millones de pesos, sin contar en su totalidad el lucro cesante”, añadió el funcionario.

 

Muchas cabañas y complejos costeros han debido cerrar sus puertas. La actividad de pesca deportiva, uno de los máximos atractivos de la zona, está inactiva, hecho que genera una caída de recursos para los pobladores”, explicó Bulos.

 

Por otro lado, muchas de las fiestas populares de la provincia han debido ser canceladas o suspendidas provocando una profunda caída del turismo interno”, concluyó el secretario de Turismo.

 
Tras la masacre, Biden se pronunció en contra de la tenencia de armas