RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 05 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 
Información General

20.02.2016

INTERNACIONALES

Murió Umberto Eco

El filósofo y sociólogo italiano falleció a los 84 años. Entre sus éxitos literarios, se destacan 'El nombre de la rosa' y 'El péndulo de Foucault'.

20.02.2016

REUNIÓN EN ROSARIO

Gils Carbó avaló pedido de Lifschitz de fortalecer a la Justicia federal

La procuradora general de la Nación prometió profundizar acciones tendientes a mejorar la persecución penal del crimen organizado en la Provincia de Santa Fe. En el encuentro del que también participaron funcionarios judiciales y de la Casa Gris. "Hemos charlado con la procuradora y los fiscales federales de la provincia sobre el panorama de la Justicia, la articulación entre la Justicia federal y la provincial, que en los últimos tiempos se fue aceitando y que queremos profundizar. Sobre todo, nos importa el respaldo de Gils Carbó a nuestro pedido de nuevos juzgados federales y nuevas fiscalías en la provincia", destacó el titular de la Casa Gris.

20.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Municipio y Provincia coordinan acciones para normalizar la situación ante el temporal

El intendente José Corral recibió en el Centro de Operaciones del Municipio al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Pablo Farías, y al secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, para articular medidas tendientes a reforzar los operativos tras el temporal que se abatió esta mañana sobre la capital provincial. Los funcionarios provinciales indicaron que se reforzará la seguridad en la zona sin suministro de energía eléctrica. Por la tarde, el mandatario local recorrió las zonas afectadas.

20.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Luego del temporal, hay 17 familias evacuadas

Según informa el Centro de Operaciones de la Ciudad de Santa Fe, hay 7 familias que fueron reubicadas de las viviendas de emergencia del refugio La Vuelta del Paraguayo, afectadas por la tormenta. Además, se abrió el refugio de Vecinal Schneider para evacuar a 10 familias de Barranquitas Sur.

20.02.2016

TEMPORAL EN SANTA FE

Los Concejales se reunieron con funcionarios municipales

Ediles y representantes del Ejecutivo local plantearon detalles sobre las tareas de recolección y limpieza de árboles caídos, la situación en la ciudad por la falta de energía eléctrica así como el refuerzo de los patrullajes de seguridad en las distintas zonas de la capital provincial.

20.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Ministro Pablo Farías confirmó que son tres las víctimas fatales

Fue este viernes, en una conferencia de prensa que brindó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Confirmó que son tres las víctimas fatales: “una en Rosario y dos en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe, en el río Salado”, sostuvo el funcionario provincial.

20.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Nueve ofertas para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza de desagües

Siete empresas le presentaron al Gobierno de la Ciudad sus propuestas para la limpieza de canales a cielo abierto, y dos presupuestaron para la desobstrucción de los desagües entubados, obras clave para mantener en óptimas condiciones la red de drenaje urbano de la capital provincial. “La ciudad está cada vez más preparada, pero tenemos que seguir trabajando”, señaló Felipe Franco, secretario de Recursos Hídricos.

20.02.2016

CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA

El 50 por ciento del gran Santa Fe se encuentra sin suministro de luz

“Desastre en el servicio”. Así lo definió la Empresa Provincial de la Energía. La escena de árboles y ramas caídas se repite en toda la ciudad y dificulta los trabajos. “Nos va a llevar un par de semanas normalizar la situación”, dijo José Corral.

19.02.2016

LO DECLARÓ EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

Declararon la emergencia agropecuaria para seis provincias argentinas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia agropecuaria para diversas localidades de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Córdoba; y prorrogó la misma para algunas regiones de la provincia de Santa Fe.
Silvina Batakis juró como ministra de Economía de la Nación