RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER
Infomación General

06.01.2026

POLITICAS DE INVERSION

Santa Fe cerró 2025 con un récord histórico en financiamiento productivo

Más de $ 127.000 millones otorgados y más de 4.300 beneficiarios consolidan al crédito como motor de inversión y empleo. “Este récord histórico en financiamiento productivo es el resultado de una política de Estado que puso al crédito como motor del desarrollo económico y social de Santa Fe”, remarcó el ministro Gustavo Puccini.


06.01.2026

SE BUSCA LA TRANSPARENCIA

Santa Fe incorpora tecnología para auditorías ambientales inteligentes

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático impulsa la digitalización de procesos para optimizar el control territorial, fortaleciendo la transparencia en la gestión ambiental. “Estamos eliminando el uso de papel, sistematizando la información y reduciendo significativamente los tiempos de gestión”, destacó el ministro Enrique Estévez. Fue durante la entrega de tablets para tareas de auditoría ambiental en territorio y relevamientos en establecimientos industriales y otras actividades económicas, que enviarán información en tiempo real.


05.01.2026

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los controles móviles se realizó en el kilómetro 12 de la Ruta 21, en Pueblo Esther. “Vamos a perseguir a todo aquel que ande con camión pasado de peso, le aplicaremos una multa carísima y así aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.